Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD introduce los procesadores AMD EPYC de segunda generación

[12/09/2019] AMD presenta la familia de procesadores AMD EPYC de segunda generación que aseguran ofrecen un alto desempeño en una gran cantidad de empresas, en la nube y en las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés).

"Los procesadores AMD EPYC de segunda generación cuentan con hasta 64 núcleos Zen 2 en tecnología de procesamiento de 7nm para ofrecer un desempeño récord y ayudar a reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) en hasta 50% en numerosas cargas de trabajo. Google y Twitter están anunciando nuevas implementaciones de procesadores AMD EPYC de segunda generación, y HPE y Lenovo anunciaron la disponibilidad inmediata de nuevas plataformas, comentó Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

De acuerdo a la ejecutiva, los procesadores AMD EPYC de segunda generación están diseñados específicamente para cargas de trabajo modernas de centros de datos, proporcionando a los clientes una combinación ideal de características para ayudar a mejorar el desempeño y redefinir la economía de las aplicaciones de virtualización, nube, HPC y empresariales.

"Para el centro de datos empresarial, los procesadores AMD EPYC de segunda generación ofrecen hasta 83% mejor desempeño en las aplicaciones Java, hasta 43% mejor desempeño de SAP SD 2 Tier que la competencia y proporcionan un desempeño récord en Real Time Analytics con Hadoop, indicó Su, añadiendo que, para las cargas de trabajo modernas de nube y virtualización, los procesadores AMD EPYC de segunda generación ofrecen un desempeño de la virtualización récord que redefine la economía de los centros de datos.

Señaló, asimismo, que, para la HPC, los procesadores AMD EPYC de segunda generación ofrecen un alto desempeño de punto flotante récord y una mayor cantidad de memoria DRAM y ancho de banda de I/O para potenciar en gran medida las cargas de trabajo HPC, incluyendo un desempeño hasta dos veces mejor en dinámica de fluidos computacional y un análisis estructural hasta 72% mayor en desempeño.

Su destacó los siguientes aspectos de la familia de procesadores de la generación AMD EPYC 7002:

  • Con hasta 64 núcleos "Zen 2 por SOC, los procesadores EPYC de segunda generación entregan hasta un 23% más de instrucciones por reloj (IPC) por núcleo en las cargas de trabajo del servidor y hasta cuatro veces más caché L3 en comparación con la generación anterior.
  • La AMD Infinity Architecture de siguiente generación empuja los límites del desempeño x86 y las capacidades de cómputo, brindando a los clientes acceso a una mayor cantidad de I/O y ancho de banda de memoria, incluida PCIe Generation 4.
  • Brinda características "reforzadas en el núcleo basadas en un subsistema de seguridad integrado en el chip, y funciones de seguridad avanzadas como Secure Memory Encryption y Secure Encrypted Virtualization.