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Salesforce firma acuerdo para adquirir ClickSoftware

[12/08/2019] Salesforce anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir ClickSoftware, proveedor de soluciones de gestión de servicios de campo.

ClickSoftware permite a las empresas programar y optimizar de forma inteligente el trabajo de campo. "Salesforce Field Service Lightning, basado en Service Cloud, aprovecha lo último en despacho, capacitación de la fuerza laboral móvil y tecnologías de IoT para que las empresas puedan conectar a toda su fuerza laboral de servicios en una única plataforma centralizada. Con las capacidades combinadas de Field Service Lightning y ClickSoftware, Salesforce se posicionará para liderar el camino hacia el futuro del servicio de campo, señaló Bill Patterson, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce Service Cloud.

El ejecutivo añadió que esta adquisición no solo acelerará el crecimiento de Service Cloud, sino que impulsará la innovación con Field Service Lightning para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de ClickSoftware a Salesforce".

Por su parte, Mark Cattini, director ejecutivo de ClickSoftware, comentó que su misión ha sido clara desde el principio: ser un jugador importante en la gestión de servicios de campo y ofrecer un valor significativo a sus clientes. "Unirnos a Salesforce ofrece una gran oportunidad para acelerar esta visión. Como parte de Salesforce, seremos capaces de innovar más rápido, permitiendo a nuestros clientes comunes ofrecer experiencias aún mejores a sus clientes. Este es un hito emocionante, y espero con interés lo que entregaremos a nuestros respectivos clientes como una sola compañía después del cierre".

Salesforce introdujo Field Service Lightning en el 2016 para ofrecer a los trabajadores móviles una visión de 360 grados del cliente, información predictiva y una primera aplicación móvil fuera de línea. "ClickSoftware y Salesforce se han asociado desde el lanzamiento de Field Service Lightning para ofrecer un servicio de campo proactivo e inteligente. Con ClickSoftware y Field Service Lightning, si un empleado móvil se retrasa por el tráfico, un despachador puede enviar rápidamente a otro técnico de campo al trabajo para que la cita del cliente no se retrase. Estas interacciones se actualizan automáticamente en toda la plataforma de Salesforce para que todos (clientes, ventas, servicio al cliente y servicio de campo) tengan una visibilidad completa, comentó Patterson.

"A medida que el servicio al cliente sigue evolucionando, la adquisición de ClickSoftware creará sinergias estratégicas, unidad tecnológica y nuevas oportunidades de innovación para que Salesforce satisfaga mejor las necesidades de los clientes existentes y nuevos en todo el mundo al proporcionar una solución de servicio de campo sin fisuras, agregó el ejecutivo.

Según los términos del acuerdo definitivo, Salesforce adquirirá ClickSoftware por un importe previsto de aproximadamente 1.350 millones de dólares, neto del valor de las acciones que actualmente son propiedad de Salesforce, después de tener en cuenta los ajustes de precio de compra estimados. El precio de compra comprenderá una combinación de efectivo y acciones ordinarias de Salesforce, e incluye la asunción de premios de acciones en circulación de los empleados de ClickSoftware. Se espera que la adquisición se cierre durante el trimestre fiscal de Salesforce que finaliza el 31 de octubre del 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la expiración del período de espera en virtud de la Ley de mejoras antimonopolio de Hart-Scott-Rodino y la autorización antimonopolio israelí.