Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CloudBees prepara la gestión de entrega de software vía SaaS

[19/08/2019] El proveedor de plataformas de entrega de software CloudBees busca establecer la categoría de gestión de entrega de software, para abordar los procesos de desarrollo en silos, así como para hacer que el sistema CI/CD de código abierto Jenkins esté disponible como una oferta de software como servicio (SaaS).

La plataforma SDM basada en SaaS planeada de CloudBees uniría todos los pipelines, datos y eventos a través de la cadena de herramientas de desarrollo de una organización en un sistema unificado de registro. El objetivo es mejorar la colaboración entre los equipos mediante la aportación de conocimientos universales, procesos conectados y gobernanza.

SDM coordina la entrega de software en una organización, sirviendo como una especie de CRM para la entrega de software. La idea de SDM surgió de la idea de que una vez que las empresas utilizan CI/CD, se dan cuenta de que han creado silos de datos, procesos y equipos. El MDF tiene por objeto capturar las señales de todas las herramientas en uso para mostrar lo que está ocurriendo.

Esperado para el 2020, las capacidades previstas de CloudBees SDM incluyen:

  • Un centro de productos, para una visibilidad y orquestación de datos integrada.
  • Un motor de políticas y reglas.
  • Un tablero de control de la eficiencia para apoyar la mejora del equipo y las retrospectivas.
  • Gestión de flujos de valor en tiempo real, para dar visibilidad a los bloqueos en el estado de las características y contribuciones y en la entrega de valor.
  • Gestión integrada de indicadores de características, para un control de entrega basado en políticas y basado en métricas operativas.

Jenkins X se convierte en SaaS

Jenkins X, una versión nativa en nube del sistema CI/CD de Jenkins para aplicaciones en nube en Kubernetes, será ofrecido vía SaaS por CloudBees en el 2020.

Utilizando el framework Tekton como motor de ejecución de pipelines, Jenkins X proporciona automatización de pipelines, gitops (que combina el sistema de control de versiones del software Git con Kubernetes) y entornos de previsualización para la colaboración en equipo.

El servicio SaaS sigue la distribución comercial propia de CloudBees del Jenkins X de código abierto; la distribución de CloudBees incluye soporte técnico comercial y actualizaciones mensuales, soporta el motor de Google Kubernetes y los entornos de previsualización, y está previsto que soporte el servicio Amazon Elastic Kubernetes y DevPods.

Por otra parte, la plataforma Jenkins base, ahora de 15 años de antigüedad y originalmente llamada Hudson cuando fue creada por Sun Microsystems, puede obtener mejoras en cuanto a escalabilidad, administración y facilidad de uso, anotó Kohsuke Kawaguchi, el fundador de Jenkins y jefe científico de CloudBees.