Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan reporte sobre la experiencia en las redes móviles en Perú

[19/08/2019] Opensignal, una compañía que se dedica a medir y analizar la experiencia de los usuarios en las redes móviles alrededor del mundo, ha presentado su último reporte sobre la experiencia en las redes móviles en Perú.

"No hay duda de que la experiencia de la red móvil en Perú está mejorando. Aunque Entel ganó la mayor parte de nuestros premios, Movistar fue la estrella en términos de mejoras, con impresionantes saltos en sus puntuaciones de Velocidad de Descarga, Video y Experiencia de Latencia. El operador también logró un pequeño aumento en su puntuación de Disponibilidad 4G para forzar un empate con Entel para este premio -el único cambio en nuestra tabla de clasificación desde nuestro último informe hace seis meses. Mientras que nuestros usuarios en la red de Bitel también vieron algunas mejoras notables en sus puntuaciones, el operador permanece en un último lugar bastante distante en la mayoría de nuestras métricas, comentó Peter Boyland, analista senior de Opensignal, y autor del reporte.

El ejecutivo anotó que, en esta última mirada a la experiencia de la red móvil peruana, han analizado los datos de los 90 días desde principios de abril, cubriendo los cuatro operadores nacionales -Bitel, Claro, Entel y Movistar- tanto a nivel nacional como en las tres ciudades más grandes del país, Arequipa, Lima y Trujillo. "Y nuestro análisis de los metros de Perú batió bastantes récords, ya que la Disponibilidad 4G de Claro superó el 90% en Arequipa y obtuvo una puntuación de Muy Buena Experiencia de Vídeo en Trujillo. Mientras tanto, la Experiencia de Velocidad de Descarga de Movistar superó los 20 Mbps en la misma ciudad, indicó Boyland.

De acuerdo a Boyland, Movistar aumentó su puntaje de disponibilidad 4G en 1,5 puntos porcentuales desde nuestro último reporte, forzando un empate con Entel, que no vio un crecimiento notable en su puntaje. Menos de seis puntos separan a los cuatro operadores, lo que significa que cualquiera de ellos potencialmente tiene una oportunidad en la corona de disponibilidad 4G.

Señaló, asimismo que, Entel mantuvo sus premios nacionales de descarga y experiencia de velocidad de carga, aumentando su puntaje en ambas métricas, aunque la mejora de Movistar se destacó en la descarga, con un aumento de velocidad de más de 4Mbps. "Si bien nuestros usuarios en la red de Bitel también vieron algunas mejoras notables en sus puntajes, el operador permanece en un último lugar, añadió.

Boyland indicó que, Claro mantuvo su premio a la Experiencia de Video y sigue siendo el único operador en el país en obtener una buena calificación. "Sin embargo, a medida que la experiencia de Video mejora constantemente en el mercado, los cuatro operadores nacionales de Perú han aumentado sus puntajes, destacó el ejecutivo.

Finalmente, señaló que vieron algunos puntajes impresionantes en sus métricas en las ciudades más grandes de Perú. "Claro pasó la marca de disponibilidad 4G del 90% en Arequipa, y fue el primero en lograr una clasificación de experiencia de video muy buena (65-75) en Trujillo. Mientras tanto en la misma ciudad, Movistar superó los 20Mbps en la categoría de Velocidad de Descarga, indicó Boyland.