Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ATELIER de Hoteles elige solución Avaya IP Office

[22/08/2019] Avaya Holdings, en conjunto con su socio de negocios Diamante RT4, anunciaron que la cadena hotelera mexicana de lujo relajado ATELIER de Hoteles, seleccionó la solución de Comunicaciones Unificadas IP Office, con el objetivo de integrarla a un desarrollo tecnológico propio para brindar el más exclusivo servicio y comunicación integral a sus huéspedes desde el momento de hacer una reservación.

ATELIER de Hoteles es una nueva cadena fundada en el 2015 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de ofrecer un innovador concepto hotelero bajo cuatro ejes rectores: Hospitalidad Hecha a Mano, Tecnología Envolvente, Servicio Adictivo y Conciencia Eco social; a través de sus marcas ATELIER, ESTUDIO, ÓLEO y MET.

"Basado en nuestro eje rector Tecnología Envolvente, requeríamos de una solución de telefonía que fuera compatible con la aplicación desarrollada por nuestro Departamento de Tecnología, enfocada a integrar todos los servicios y facilidades que presta el hotel en un dispositivo móvil habilitado, ya sea con Sistema Operativo iOS o Android. Buscamos a un socio tecnológico y encontramos en el binomio Avaya y RT4 el aliado que entendió nuestras necesidades y nos presentó una propuesta innovadora y a la medida, comentó Luis Cervera, gerente de IT del corporativo.

El desafío era grande, añadió el ejecutivo, ya que una vez que el cliente reserva y recibe su número de confirmación, requería descargar esta aplicación y acceder a todos los servicios del Hotel, que a través de un mapa en 3D pudiera elegir su habitación, localizar los restaurantes, comprar en cualquiera de las tiendas y galerías del hotel, solicitar servicios a la habitación o de SPA; o bien, mantener contacto con el concierge, entre otros.

"Por tanto, necesitábamos encontrar una solución de telefonía que lograra incorporarse a esta aplicación de manera rápida y transparente, para contribuir a que todas las facilidades del hotel funcionen correctamente y al mismo tiempo poder ubicar al cliente de manera inmediata cuando solicita algún servicio mediante un componente de geolocalización (GPS), agregó Cervera.

La solución de comunicación y colaboración se comenzó a instalar el septiembre del 2018 y tuvo una duración de solo 15 días. Está integrada por IP Office, más de 850 dispositivos multimedia Avaya Vantage y Softphones. "La tecnología de Avaya se integró con la aplicación propia de ATELIER de Hoteles sin complicaciones y de manera efectiva para ayudar a generar rentabilidad y tener un pronto Retorno de Inversión, anotó el ejecutivo.

Las oficinas corporativas, el complejo ATELIER, así como el hotel Estudio, están conectados a través de Avaya IP Office y sus dispositivos, lo que, de acuerdo a Cervera, los convierte en el primer hotel de Latinoamérica que tiene la tecnología para abrir las puertas de cada suite a través de un teléfono móvil. "El huésped también puede conectar la extensión de su habitación a su celular; hacer con él su check-in antes de llegar al hotel o bien el check-out de su salida, elegir una habitación con piscina o una master suite, comprar y activar muchas facilidades más, anotó.

Todos estos nuevos conceptos y facilidades han recibido una gran respuesta de los clientes, sobre todo los corporativos que coordinan grupos y convenciones. Al respecto Vicente Madrigal, director comercial de ATELIER de Hoteles, comentó: "El rotundo éxito del hotel se puede medir en el número de habitaciones ya reservadas. De aquí a fin de año tenemos ya reservados siete mil cuartos-noche, que significa una derrama cercana a los dos millones 800 mil dólares, tan solo en el segmento grupal. Así estimamos llegar a un 70% de ocupación en un año de posicionamiento como es el 2019; y en 2020 consideramos llegar a ocupaciones promedio de 88%.