Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Deloitte presentó su plataforma Blockchain in a Box

[23/08/2019] La consultora Deloitte presentó esta semana una plataforma informática móvil y autónoma que puede ser utilizada para alojar una red blockchain a pequeña escala para que las empresas puedan probar sus capacidades.

Llamada "Blockchain in a Box" (BIAB), la plataforma consta de cuatro nodos de cálculo de factor de forma pequeño, tres pantallas de video y componentes de red que pueden conectarse a servicios externos, como los proveedores de cloud computing.

Se pueden insertar varias tarjetas SD en los nodos para demostrar diferentes aplicaciones distribuidas de blockchain o Dapps, cómo se pueden compartir y cómo se pueden adaptar a los requisitos específicos de las aplicaciones, señaló Deloitte en una declaración.

"Deloitte construyó esta solución basada en el interés del cliente en entender las capacidades del blockchain en interacciones en vivo", comentó Linda Pawczuk, directora de Deloitte Consulting LLP y su líder en blockchain en Estados Unidos.

"Lo que a menudo se malinterpreta sobre la cadena de bloques es que es una solución tecnológica completa, cuando en realidad es un componente tecnológico que permite aplicaciones y enfoques empresariales más amplios", continuó Pawczuk. "Nuestra demostración móvil es práctica, táctica y lo más importante, tangible para los clientes".

La consultora dijo que ya ha mostrado su demostrador de blockchain modular a varios clientes, y que la reacción ha sido de curiosidad y emoción. Al final, BIAB deja a los clientes con una comprensión más profunda del blockchain y de cómo puede ser utilizada en la empresa.

"Ayuda a desmitificar la cadena de bloqueo y es un enfoque refrescante y bien fundamentado frente a las demostraciones tradicionales basadas en diapositivas", señaló Chih-Wei Yi, director de Deloitte.

A principios de este año, Deloitte publicó su Encuesta Global anual sobre Blockchain, cuyos resultados pintaron un panorama de la creciente inversión en la cadena de bloques a medida que las "nuevas y prácticas aplicaciones empresariales" ganan fuerza y los líderes empresariales comienzan a ver más allá del "ciclo de la publicidad".

Según la encuesta, el 83% de los encuestados del 2019 dijeron que sus organizaciones ven casos de uso convincentes para la cadena de bloques, y más de la mitad (53%) informaron que la tecnología de la cadena de bloques se ha convertido en una prioridad crítica para su organización este año -un aumento del 10% en comparación con el año pasado.

Las encuestas realizadas por otras empresas de investigación apuntan a una curva de adopción mucho más lenta. Por ejemplo, la encuesta de Gartner del 2018 sobre la adopción del blockchain mostró que solo el 1% de los CIOs que respondieron indicaron cualquier tipo de adopción de blockchain, y solo el 8% de ellos están en planificación a corto plazo y ejecución piloto.

La encuesta también reveló que los CIOs de las industrias de telecomunicaciones, seguros y servicios financieros tienden a liderar la planificación y experimentación del blockchain.