Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mercado Libre anunció los resultados del 2T 2019

[23/08/2019] MercadoLibre reportó sus resultados financieros del segundo trimestre del año. "Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en el 2019. Los resultados de este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina, afirmó Pedro Arnt, chief financial officer de MercadoLibre.

Las ventas netas del primer trimestre fueron de 545,2 millones de dólares, un aumento interanual del 62,6% en dólares y del 102,1% en moneda constante. En relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 52,3%, en comparación con un 56,1% durante el segundo trimestre del 2018. La ganancia neta del trimestre fue de 16,2 millones de dólares.

En cuanto a los resultados destacados del negocio Fintech, Arnt comentó que el volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó los 6,5 mil millones de dólares, que representa un aumento del 47,2% en dólares y del 90,3% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se procesaron 181,6 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 112,5%.

"Mercado Pago continuó con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil ("MPOS) y negocios de billetera virtual. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 121,5% interanual en dólares (197,5% en moneda constante), superando los 3.150 millones de dólares, comentó Arnt.

Agregó que, los usuarios activos de la billetera virtual se triplicaron respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 4,5 millones.En Argentina y Brasil, más de dos millones de cuentas ya tienen su dinero disponible invertido a través de Mercado Fondo.

En cuanto al negocio de e-Commerce, el ejecutivo señaló que el valor total de los artículos transaccionados superó nuevamente los tres mil millones de dólares. En concreto, mostró un crecimiento interanual del 8,4% en USD y del 33,0% sobre una base de tipo de cambio neutral.

"El 59,6% de ese valor provino de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, con un crecimiento del 23,5% en moneda constante, indicó Arnt, añadiendo que se vendieron 88,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 3,8%.

"Estas tasas de crecimiento en los indicadores clave del negocio demuestran la validación del consumidor de la innovadora oferta de productos y servicios que hemos construido en torno al comercio electrónico y fintech en la región, concluyó Arnt.