Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware introduce la última versión de vCloud Director

[26/08/2019] VMware anunció nuevas innovaciones en la plataforma VMware Cloud Provider Platform que aseguran ayudarán a los proveedores de cloud computing a ampliar aún más sus oportunidades de negocio en la nueva economía de aplicaciones.

"Estas innovaciones permitirán a los proveedores de cloud computing ofrecer nubes híbridas industrializadas a los clientes desde cualquier lugar, incluidos los centros de datos de clientes, los centros de datos de proveedores de cloud computing, VMware Cloud on AWS como servicio gestionado y las nubes públicas a gran escala. La cartera ampliada de VMware también permitirá a los proveedores de cloud computing ofrecer nuevos servicios cloud para la diferenciación y, a su vez, el crecimiento potencial de los ingresos, y crear nubes que estén preparadas para los desarrolladores y sean compatibles con las aplicaciones modernas, señalo Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de productos de la Unidad de Negocio de Software Cloud Provider de VMware.

De acuerdo al ejecutivo, actualmente hay más de 4.300 proveedores de VMware Cloud en más de 120 países que operan desde más de 10 mil centros de datos. "Los proveedores de cloud de VMware son asesores de confianza para los clientes que necesitan experiencia y orientación para navegar en su viaje por la nube. Estos proveedores de cloud computing abarcan desde hiperescaladores como AWS, Azure, Google Cloud e IBM Cloud, hasta proveedores regionales estratégicos con experiencia específica en el sector vertical, geográfico o de servicios. El número de partners de VMware Cloud Verified -un conjunto de partners estratégicos que ofrecen un completo SDDC de VMware como servicio, así como servicios de valor añadido- se ha cuadruplicado en el último año hasta alcanzar más de 60 en todo el mundo, agregó.

Indicó que, en el corazón de la plataforma VMware Cloud Provider Platform se encuentra VMware vCloud Director, una plataforma de entrega de servicios en nube abierta y extensible. La última versión, vCloud Director 10, incluirá las siguientes innovaciones:

  • Vista unificada de las nubes privadas y multi-tenant alojadas: Los proveedores de cloud computing podrán ampliar sus ofertas de cloud computing para incluir tanto cloud computing multi-tenancy como cloud privada con la capacidad de Centralized Point of Management (CPOM) integrada de forma nativa en vCloud Director. "La nueva capacidad reducirá los retos de los proveedores y los costos asociados a la creación de herramientas personalizadas para gestionar múltiples tipos de puntos finales de nube. Los proveedores de cloud computing se benefician de una visión unificada de la salud y el estado de los centros de datos de los VMs a través de un estado global de la nube de todos los puntos finales de la nube, comentó Bhardwaj.
  • Colocación inteligente de la carga de trabajo para una mayor eficiencia: La colocación inteligente de cargas de trabajo, que se basa en los nuevos perfiles de cálculo de vCloud Director, permitirá a los proveedores de cloud computing impulsar una mayor eficiencia de su infraestructura de cloud computing. "Los proveedores de cloud computing podrán ofrecer consumo de autoservicio de computación por niveles, aplicación de restricciones de licencias basadas en host y ventas simplificadas basadas en el tamaño de la carga de trabajo, explicó el ejecutivo.
  • Automatización avanzada: Esta versión de vCloud Director ofrecerá mejoras completas en las capacidades de automatización, incluyendo un proveedor Terraform mejorado que soporta la definición completa de computación y red como código. Los proveedores de VMware Cloud podrán dirigirse a los desarrolladores que deseen utilizar herramientas de código abierto en su automatización de la nube.
  • Redes Multi-Cloud: En esta versión se incluyen amplias actualizaciones de red para VMware NSX-T con el fin de prepararse para una mayor compatibilidad con entornos multiclúster y de contenedores, que se ofrecen a través del consumo de autoservicio de vCloud Director.

Bhardwaj anotó, asimismo, que con VMware Enterprise PKS, una solución de orquestación de contenedores, los proveedores de VMware Cloud pueden ofrecer contenedores como un servicio, trasladándolos más allá de IaaS a servicios de aplicaciones.