Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Enrique Lores es nombrado Presidente y Director General de HP

[26/08/2019] HP anunció que su consejo de administración ha nombrado por unanimidad a Enrique Lores, actual presidente de la división de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, para suceder a Dion Weisler como presidente y director general de la compañía, a partir del 1 de noviembre. La decisión de Weisler de renunciar en este momento se debe a un asunto de salud familiar y regresará a su hogar en Australia. Trabajará con Lores para asegurar una transición sin problemas y permanecerá en la compañía hasta enero del 2020. Después de esto, Weisler continuará sirviendo en el consejo de administración de HP hasta la próxima reunión anual de accionistas.

Weisler se unió a HP en el 2012 y ha ocupado el cargo de presidente y director general desde el 2015. HP ha añadido aproximadamente siete mil millones de dólares en ingresos anuales, ha generado más de 13 mil millones de dólares en flujo de caja libre y ha cumplido o superado sus previsiones de beneficios por acción (EPS) no auditados por los GAAP durante 15 trimestres consecutivos desde su separación.

"Servir como CEO de HP es el punto culminante de mi carrera, y quiero agradecer a todo el equipo de HP por el apoyo que me han brindado. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado, e igualmente confiado en hacia dónde nos dirigimos como empresa", dijo Weisler. "Enrique ha sido un gran socio, cuyo liderazgo ha sido fundamental para el éxito de esta empresa y el cumplimiento de nuestra estrategia. Es una de las personas más inteligentes que conozco, y tengo gran confianza en su capacidad para dirigir e inspirar el siguiente capítulo de la transformación y el crecimiento de HP".

"En nombre de la junta, respetamos la decisión de Dion de apoyar las necesidades de su familia", anotó Chip Bergh, presidente de la junta directiva de HP. "Le damos las gracias por liderar la post-separación de HP, creando un equipo fuerte y restaurando la compañía para impulsar la creación de valor para los accionistas en los últimos cuatro años".

Bergh añadió: "Enrique es un líder empresarial inspirador y probado, y es la persona adecuada para dirigir a HP hacia el futuro. Desde el momento de la separación, la junta ha tenido un proceso continuo y diligente de planificación de la sucesión que incluía el examen y la evaluación comparativa de los candidatos internos y externos. A través de este riguroso proceso, Enrique surgió como la elección unánime de la junta como sucesor y estamos seguros de que se basará en el progreso de la compañía y capitalizará las nuevas oportunidades".

Lores es uno de los líderes más exitosos y multifacéticos de HP. Comenzó su carrera en HP hace 30 años como pasante de ingeniería y ha alcanzado posiciones de liderazgo cada vez más prominentes en los negocios de impresión, sistemas personales y servicios de la empresa. Desde sus raíces técnicas, ha desarrollado una amplia experiencia de liderazgo y relaciones trabajando a nivel nacional, regional y mundial. A lo largo de su carrera, Lores ha sido conocido por su enfoque implacable en servir a clientes y socios y su pasión por impulsar la innovación.

Durante la separación de Hewlett-Packard Company en el 2015, Lores fue un arquitecto clave de una de las separaciones corporativas más grandes y complejas de la historia de la empresa, y dirigió con éxito la Oficina de Gestión de Separaciones. Fue instrumental en la transformación de la estructura de costos de HP, al tiempo que simplificaba la organización y creaba la capacidad de invertir en innovación para impulsar un crecimiento rentable en los ingresos y en los beneficios.

Desde el 2015, Lores ha ocupado el cargo de Presidente de la división de Impresión y Soluciones de Imágenes de HP, que obtuvo unos ingresos de más de 20 mil millones de dólares en el ejercicio fiscal del 2018, y que ha superado sistemáticamente el rendimiento del conjunto de productos de impresión de la empresa.

Durante el último año, Lores ha estado trabajando con la junta directiva de HP en una revisión global exhaustiva de la estrategia y las operaciones comerciales de la empresa, centrándose en la simplificación de su modelo operativo, la evolución de sus modelos de negocio y la mejora significativa de su estructura de costos, al tiempo que hace que la empresa sea más digital y esté más centrada en el cliente. Lores proporcionará más detalles sobre este trabajo y su visión para la empresa el 3 de octubre durante la actualización de HP para inversores.