Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat lanza OpenShift Service Mesh

Para acelerar la adopción de microservicios y aplicaciones CloudNative.

[26/08/2019] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service Mesh para conectar, observar y simplificar la comunicación de servicio a servicio de las aplicaciones de Kubernetes en Red Hat OpenShift 4.

"Basado en los proyectos Istio, Kiali y Jaeger y mejorado con Kubernetes Operators, OpenShift Service Mesh está diseñado para ofrecer una experiencia de desarrollo más eficiente y completa en torno a arquitecturas de aplicaciones basadas en microservicios. Esto ayuda a liberar a los equipos de desarrolladores de las complejas tareas de tener que implementar servicios de red a medida para sus aplicaciones y lógica de negocio, señaló Ashesh Badani, vicepresidente senior de Cloud Platforms de Red Hat.

Si bien los microservicios constituyen una opción transformadora para las aplicaciones modernas y nativas de la nube, comentó el ejecutivo, el desarrollo y la utilización eficaces de los microservicios en la producción pueden plantear nuevos retos a la hora de implementar y gestionar la comunicación entre servicios. "Esto ha llevado al desarrollo de la malla de servicios, una infraestructura subyacente responsable de la gestión del tráfico, la aplicación de políticas y la identidad y seguridad de los servicios. La malla de servicio OpenShift Service Mesh amplía estas funciones de gestión del tráfico al incluir la observabilidad del servicio y la visualización de la topología de la malla para mejorar la experiencia de la malla de servicio, explicó Badani.

"Al integrar la malla de servicio de forma nativa en la plataforma OpenShift Kubernetes, los desarrolladores pueden mejorar su implementación de arquitecturas de microservicio. Los equipos de operaciones de la plataforma pueden beneficiarse de la capacidad de aplicar políticas de TI para la seguridad de los servicios y la comunicación. Los usuarios pueden beneficiarse de entornos normalizados en los centros de datos y en la nube mediante el uso de una infraestructura definida por software basada en software de código abierto, continuó el ejecutivo.

Badani señaló que, con OpenShift Service Mesh, los clientes pueden beneficiarse de:

  • Una experiencia integral centrada en el desarrollador a través de tecnologías subyacentes unificadas y optimizadas (Istio, Kiali y Jaeger). Combinando Istio y Kiali para la creación y gestión de una malla de servicios con Jaeger para la visibilidad de OpenTracing, OpenShift Service Mesh está ayudando a los desarrolladores a centrarse en los servicios de aplicaciones.
  • Rastreo y medición a través de Jaeger, lo que permite a los desarrolladores realizar un seguimiento de una solicitud entre servicios con información sobre el proceso de solicitud de principio a fin.
  • Visualización y observabilidad desde Kiali, ofreciendo una forma más fácil de ver la topología de la malla de servicio y observar cómo interactúan los servicios.
  • Gateway API integrado cuando el OpenShift Service Mesh se despliega junto con Red Hat 3scale para simplificar el flujo de tráfico Norte-Sur entre los endpoints de las aplicaciones y el backend de servicio.
  • La instalación y configuración de Service Mesh con un solo clic a través del Service Mesh Operator y un marco de trabajo de Gestión del Ciclo de Vida del Operador, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de desplegar aplicaciones en una malla de servicio con mayor facilidad. Un operador de malla de servicio despliega Istio, Jaeger y Kiali junto con la lógica de configuración a través de un único paquete. Esto ayuda a minimizar las cargas de gestión y automatiza tareas comunes como la instalación, el mantenimiento de servicios y la gestión del ciclo de vida.

Red Hat OpenShift Service Mesh estará disponible a través del OpenShift 4 OperatorHub en las próximas semanas.