Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Universidad de Lima organiza el II Congreso CIIS

[28/08/2019] El II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS) "Innovando la Educación en Tecnología se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en la Universidad de Lima. De acuerdo a la nota de prensa, el CIIS 2019 será un espacio académico en el que se intercambiarán conocimientos, experiencias e investigaciones en las áreas de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, tecnología y sistemas de información, en beneficio de investigadores, docentes, alumnos y la comunidad científica en el Perú.

Según sus organizadores, la importancia de esta segunda edición recae en su orientación de constituirse en el escenario de presentación y exploración de metodologías educativas modernas e innovadoras en el ámbito de la enseñanza relacionada con las tecnologías. Se está viviendo un vertiginoso cambio tecnológico, el cual exige que se responda con propuestas ágiles y efectivas para generar avances importantes en el proceso educativo dirigido a la formación académica en tecnologías.

Las ponencias magistrales estarán a cargo de especialistas de España, México, Estados Unidos y Alemania. De España viene Carlos Alario, subdirector de la Cátedra UNESCO Educación Digital Escalable para Todos, vicerrector adjunto de Estrategias y Educación Digital en la Universidad Carlos III de Madrid, y especialista en innovación de la educación virtual a través de la implementación de Massive Open Online Courses (MOOC). De Alemania viene Jens Mönig, investigador de SAP; es uno de los creadores de Snap! Build Your Own Blocks, la plataforma virtual para crear videojuegos y aplicaciones móviles sin necesidad de conocer lenguaje de programación. Es experto en entornos de programación interactivos, y fue parte del equipo creador de Scratch.

De Estados Unidos viene Russell McMahon, profesor asociado de la Universidad de Cincinnati. Es especialista en impro con aplicación a la enseñanza, además de conferencista en resolución creativa de problemas. Ha dirigido talleres sobre técnicas de improvisación para mejorar la comunicación y las habilidades de formación de equipos académicos con docentes y estudiantes. Y de México viene Elvira Rincón, docente del Tecnológico de Monterrey, y miembro del grupo de investigación GRIAL de la Universidad de Salamanca y del GIEE-CTS del Tecnológico de Monterrey. Ha sido asesora de tesis de maestría en México, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Argentina, y dirige proyectos de investigación vinculados a Learning Analytics y MOOC Labs.

Finalmente, en el marco del CIIS se presentarán los resultados del trabajo de investigadores nacionales y extranjeros orientados a la innovación de la enseñanza en tecnologías. El evento contará con una exposición de pósteres académicos, con el objetivo de brindar a autores y participantes la oportunidad de compartir sus propuestas de investigación, experiencias y desafíos experimentados en la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera innovadora.