Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet amplía la compatibilidad con VMware NSX-T

[29/08/2019] Fortinet anunció hoy que el FortiGate-VM, alimentado por el Fortinet Security Fabric, está ampliando su soporte nativo de VMware NSX-T Data Center para proporcionar seguridad avanzada para el tráfico Este-Oeste.

"Fortinet ayudará a los clientes a unificar la seguridad de forma más segura para ampliar su infraestructura virtualizada a través de entornos con varios hipervisores y nubes públicas y privadas. Esto proporciona una postura de seguridad consistente aprovechando un modelo de SecOps consistente. Fortinet es totalmente compatible con VMware NSX-T, que ahora se suma a las capacidades de protección Norte-Sur existentes del FortiGate-VM para ofrecer seguridad avanzada en entornos VMware NSX-T, comentó John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet.

La necesidad de seguridad y alto rendimiento

Una encuesta reciente de IHS Markit, encargada por Fortinet, reveló que el 74% de los ejecutivos encuestados han devuelto las aplicaciones en la nube a su infraestructura privada, siendo las principales razones de ello la seguridad y el rendimiento. Los profesionales de la seguridad buscan aumentar la visibilidad y el rendimiento de las aplicaciones y servicios de sus organizaciones en un entorno híbrido, sin comprometer su capacidad para proteger y gestionar los riesgos.

"El anuncio de hoy aborda esta necesidad, ya que la compatibilidad total de Fortinet con VMware NSX-T permite a las organizaciones reducir el número de productos puntuales que utilizan para proteger su infraestructura y, al mismo tiempo, proporcionar una seguridad coherente en diversos entornos. Gracias a la tecnología FortiGate-VM, la capacidad de Fortinet para supervisar la seguridad NSX-T East-West proporcionará una seguridad coherente en cualquier entorno, además de ofrecer una visibilidad completa dentro de la red con una gestión de un solo panel de vidrio, añadió el ejecutivo.

Maddison anotó como ventajas de la compatibilidad ampliada de Fortinet con VMware NSX-T a:

  • FortiGate-VM para la red en nube virtual NSX-T permite una seguridad de confianza cero a través de hipervisores y nubes. Según lo señalado, esto permite a las organizaciones mitigar el movimiento lateral de amenazas y vulnerabilidades sofisticadas dentro de centros de datos virtualizados y a través de múltiples nubes, proporcionando seguridad avanzada en todos los entornos.
  • Al aprovechar la alta velocidad y el rendimiento de la tecnología vSPU FortiGate-VM, las organizaciones pueden escalar a velocidades LAN en un factor de forma virtual. "Las organizaciones también pueden darse cuenta de los beneficios de la inspección y visibilidad del tráfico de NGFW Este-Oeste sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones y la agilidad de la infraestructura, indicó Maddison.
  • El Fabric Connector de Fortinet actualiza automáticamente las políticas de seguridad asociadas a los objetos dinámicos en NSX-T cada vez que se realizan cambios en los metadatos y anotaciones de la aplicación. "Esta capacidad, que también se extiende a infraestructuras de cloud pública como AWS, Azure y GCP, libera a las organizaciones de la necesidad de actualizar continuamente las políticas de seguridad para cada cambio en la infraestructura de la aplicación. Esto elimina cualquier intervención manual de los equipos de TI, liberando su tiempo para otras tareas críticas del negocio, explicó el ejecutivo.
  • La administración simplificada se logra con las mejoras de integración más recientes de Fortinet, la seguridad puede ser administrada por la interfaz de usuario de NSX-T y se llevará automáticamente a las instancias de FortiGate-VM que se ejecutan en el Centro de Datos de NSX-T.