Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Graba videos en formato horizontal

Motorola One Action

[01/09/2019] Recientemente, Motorola lanzó el smartphone Motorola One Action, el primero de la familia Motorola One en presentarse en el país. La característica distintiva de este nuevo dispositivo es su capacidad de grabar videos en formato horizontal, aunque el usuario sostenga el teléfono verticalmente.

Al evento acudieron algunos ejecutivos de la compañía, quienes describieron las características más resaltantes del teléfono y del lanzamiento. Como adelanto se puede decir que el dispositivo se ofrece en exclusividad con Movistar y que ya se encuentra disponible en sus tiendas.

José Ortega, gerente general de Motorola Perú.
La compañía

El lanzamiento del Motorola One Action fue aprovechado por José Ortega, gerente general de Motorola Perú, para ofrecer un poco de información sobre el desempeño de la compañía.

El ejecutivo indicó que éste fue positivo para la empresa, ya que reportó ganancias. Efectivamente, luego de algunos años, Motorola volvió a ser rentable, específicamente, en el último año fiscal que terminó en marzo del 2019.

"Es un gran momento para la compañía, básicamente soportado por Norteamérica y Latinoamérica. La región latinoamericana es el mercado más importante para la compañía, somos número 2 de entre todos los fabricantes, sostuvo Ortega.

Esa posición se vio reflejada en el hecho de que a pesar de que el mercado de la región ha retrocedido -7 %, la compañía ha logrado crecer 4 %.

Algo similar ocurrió en el Perú. La industria decreció -15 % y a pesar de ello Motorola pudo crecer 0,5 %.

Motorola One Action
El teléfono

Luego de las cifras lanzadas por Ortega, Luis Cruzado, gerente de producto de Motorola, pasó a explicar las características del teléfono.

Para comenzar, se debe comprender que el dispositivo se puede calificar como un smartphone de gama media alta -básicamente, por las características avanzadas que tiene y que corresponden, en otras marcas, a dispositivos de gama alta-; es el primero de la familia en lanzarse en el Perú y tiene como característica resaltante poseer tres cámaras, una de las cuales es una action cam con la capacidad de grabar video en formato horizontal, aunque el usuario lo sostenga de manera vertical.

"La primera cámara tiene un lente ultra gran angular de 117 grados, lo cual permite capturar hasta cuatro veces mayor espacio que con un lente normal de 78 grados, explicó Ortega.

Esta cámara trabaja con tecnología Quad Pixel que permite capturar cuatro veces mayor cantidad de luz para tener mayor calidad, brillo y definición en el video, de acuerdo con el ejecutivo. Además, esta tecnología posee un píxel más grande, de dos micrómetros, el cual permite lograr una mayor calidad fotográfica, añadió.

La inclusión de esta característica -grabar videos en horizontal con el teléfono en vertical- es el fruto de un estudio que realizó la compañía. En él se encontró que más del 70% de los usuarios al grabar un video lo hace poniendo el teléfono de manera vertical, ya que es mucho más cómodo y menos cansado.

Luis Cruzado, gerente de producto de Motorola.
Motorola One Action
Otras características

El teléfono tiene el formato 21:9, que es un formato alargado en el cual Motorola está apostando fuertemente, ya que es mucho más cómodo de usar y ofrece mejor agarre para el usuario.

En cuanto a la action cam se puede añadir que esta gira 90 grados para poder tener ese amplio angular de 117 grados y tiene incorporada estabilización digital en el video. Además, gracias al Quad Pixel puede lograr una buena calidad de video incluso en escenarios de poca iluminación.

La segunda cámara es, en realidad, la principal. Ofrece 12 MP, tiene 1,25 micrómetros de tamaño de píxel y una apertura focal de 1,8, es decir, puede trabajar con poca luz.

La cámara secundaria -la tercera- es la que permite hacer los efectos de profundidad.

El teléfono, indicó Ortega, ofrece además otras funcionalidades para resaltar las fotos. Por ejemplo, puede dejar en la foto un color y cambiar los otros colores a blanco y negro. El teléfono ofrece también foco rápido y composición inteligente, para que el software a través de inteligencia artificial (IA) ofrezca la mejor fotografía con la composición más adecuada.

"El dispositivo también tiene detección automática de sonrisas, nuevos efectos de iluminación y, gracias a la IA, tres modos inteligentes: retrato, comida y sunset. Cuando el teléfono detecta uno de estos escenarios automáticamente propone al usuario cambiar la configuración a esa escena para lograr una mejor foto, indicó el ejecutivo.

La pantalla es de 6,3 pulgadas en FHD+ con formato 21:9 y tiene incorporado el sensor de la cámara frontal, algo que ahora se encuentra solo en equipos de muy alta gama.

La batería es de 3500 mAh y tiene un cargador rápido con lo cual los ejecutivos de Motorola aseguran una duración de batería para todo el día.

El procesador es un octacore de 2,2 GHz con IA, mientras que la memoria interna del equipo llega a los 128GB, 116 disponibles para el usuario. Además, hay que recordar que en Motorola la galería predeterminada es la de Google Photos.

"Otro punto interesante de las características de este teléfono es que recibirá actualizaciones de seguridad mensuales por los próximos tres años. Además, tiene aseguradas dos actualizaciones de Android, a Android 10 y 11, aseguró Ortega.

Motorola One Action ya se encuentra disponible en Perú en los colores Gris Vintage y Blanco Luminoso, de venta exclusiva en Movistar, desde 399 soles de cuota inicial y 72 soles mensuales en Plan 65.90 (contrato de 12 meses).