Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo un nuevo encuentro GeneXus

[04/09/2019] La edición 29º del Encuentro GeneXus se realizará del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones del Radisson (Montevideo, Uruguay). El lema del Encuentro GeneXus de este año es GX29 Builders, con el motivo de celebrar la naturaleza constructora del software.

De acuerdo a los organizadores, será la ocasión ideal para que los participantes, junto a expertos de la industria, puedan analizar los cambios en el mundo de los negocios, discutir las tendencias tecnológicas globales y apreciar las mejores soluciones.

"Habitamos un mundo donde se torna cada vez más necesario producir software de manera veloz e inteligente. Dada la cantidad inconmensurable de datos y la velocidad de nuestros tiempos, desarrollar la mejor tecnología es una tarea titánica. Nuestro desafío es tomar estos datos y basarnos en las posibilidades de la Inteligencia Artificial, junto a sus sensores y algoritmos cada vez más inteligentes, para construir empresas y una sociedad que toma mejores decisiones, comentó con respecto a lo que se ha construido y a lo que posiblemente se construirá de la mano del software, el CEO de GeneXus Nicolás Jodal.

"La realidad nos muestra un contexto en el cual dejaron de existir las cosas fijas e inmutables, para dar lugar a un estado dinámico, donde todo cambia constantemente. Nuestra sociedad actual está cimentándose con esta nueva arquitectura de algoritmos Deep Learning y sensores que le aportan sentidos de percepción a la Inteligencia Artificial. La realidad y lo digital se retroalimentan en un ida y vuelta: la realidad se convierte en datos digitales y desde lo digital emerge una nueva realidad tangible, transformada en una materialidad más inteligente: que ha integrado software. La transformación digital es un hecho, agregó el ejecutivo.

Indicó que, en el GX29 Builders se abordarán todos estos temas relacionados con la convergencia de la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada y la IoT en la construcción de negocios inteligentes, para innovar, creando aplicaciones y soluciones de negocio que ayuden a las empresas a ser más productivas y centrarse en lo que realmente importa: crear y construir más y mejores negocios en este contexto digital.

Señaló, asimismo, que durante los tres días se realizarán más de 150 conferencias que abordarán las siguientes temáticas de actualidad:

  • Tecnología: Desarrollo con GeneXus, Arquitectura (Cloud, API, Integración, Serverless), DevOps (Planning, Testing, Integration, Configuration, Monitoring), Seguridad, Testing.
  • Innovación: IoT, AI (Cognitive Services, Machine Learning, Deep Learning), ChatBot, BlockChain.
  • Soft Professional Skills: Metodología (Agile, PMP), Management, Liderazgo.
  • Negocios: Transformación Digital. Nuevos modelos de negocio, Soluciones.
  • UX/Design: Design Systems y el diseño en la interacción, Visual Design, Interaction Design, Omnichannel UX.

Algunos de sus principales speakers ya han sido anunciados. Entre ellos se destacan: Bibop G. Gresta, co fundador y presidente de Hyperloop TT -el innovador proyecto de transporte aeroespacial-; el influencer tecnológico Eliax; el uruguayo Alejandro Urrutia, fundador de Snapp y ex director de diseño de empresas como DJI y Huawei; Fernando Brum (Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII); Sylvia Chebi (ThalesLab), Daniel Fernández Koprich (Memética Chile), Roberto Icasuriaga y Eduardo Mangarelli (Microsoft LATAM), Alberto Oppenheimer (SAP), así como abrirán y cerrarán los directores de GeneXus, Nicolás Jodal y Breogán Gonda.