Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo configurar y usar Favoritos y Colecciones en Apple Maps

[16/09/2019] Apple ha estado lanzando lentamente nuevos datos de mapeo, y es más detallado y preciso que nunca. Pero una excelente experiencia de mapas móviles es algo más que simplemente buenos datos de mapas. Con iOS 13, Apple está agregando una serie de nuevas funciones útiles, y las más útiles son probablemente la capacidad de marcar ubicaciones como favoritas y crear colecciones compartibles.

Ambas funciones están relacionadas de alguna manera, pero actúan un poco diferente. Los favoritos están ahí para proporcionar acceso rápido en su propio dispositivo, mientras que las colecciones agrupan las ubicaciones y se pueden compartir con otros. Así es como funcionan.

Favoritos de Apple Maps

Cuando abra Apple Maps por primera vez, la tarjeta en la parte inferior de la pantalla mostrará una lista de desplazamiento horizontal de sus Favoritos justo debajo de la barra de búsqueda. Esta ubicación principal indica el uso previsto: acceso rápido y siempre disponible a los lugares que más utiliza.

Si ha diseñado las direcciones de su Casa y Trabajo en su tarjeta de contacto, las verá primero. Luego verá una lista de otros Favoritos y un botón de Agregar al final.

Puede agregar una ubicación tocando ese botón, que abrirá una interfaz de búsqueda. Simplemente busque la ubicación que quiera y toque el signo (+) a la derecha.

Agregue Favoritos buscando desde la interfaz principal de Maps o desde la parte inferior de una tarjeta de información de ubicación.

También puede agregar ubicaciones a sus Favoritos seleccionando cualquier ubicación en el mapa. Esto mostrará la tarjeta de información de esa ubicación, con instrucciones en la parte superior, seguida de fotos, horas, dirección, reseñas de Yelp, etc. Desplácese hasta la parte inferior de esta página y verá la opción Agregar a Favoritos.

La forma más sencilla de comenzar una colección es tocar aquí.
Apple Maps, IOs13
Colecciones de Apple Maps

Las colecciones son similares a loa Favoritos en que están destinadas a proporcionar un acceso rápido y fácil a las ubicaciones sin necesidad de usar la búsqueda, pero funcionan de manera un poco diferente. Una colección es un grupo de ubicaciones de estilo libre a las que les puede dar el nombre que desee, una lista que puede ser recuperada en cualquier momento. A diferencia de los Favoritos, que son personales, las Colecciones pueden compartirse con otras personas a través de mensajes, correo electrónico, AirDrop, o incluso agregarse a Recordatorios o Notas, o compartirse en las redes sociales.

Cree colecciones de lugares turísticos para un viaje fuera de la ciudad, de restaurantes interesantes para probar en su distrito, de todas las paradas importantes en un viaje de negocios, o de las actividades divertidas de verano para los niños. Cualquier grupo relacionado de ubicaciones podría hacer una buena Colección.

Para crear una nueva colección, desplácese hacia abajo hasta Favoritos, vaya a la sección Colecciones y seleccione Nueva Colección.

Deberá comenzar dándole un nombre a su Colección, luego toque Crear en la esquina superior derecha.

Ahora su colección estará en su lista, pero vacía. Selecciónela y toque Agregar un Lugar para abrir una ventana de búsqueda. Encuentre la ubicación que desea agregar y toque el botón (+) para agregarla.

Al igual que con Favoritos, también puede agregar ubicaciones a Colecciones desde la tarjeta de información de una ubicación. Desplácese hacia abajo más allá de las direcciones y fotos, y toque el botón Agregar a. Aparecerá una tarjeta que mostrará todas sus colecciones existentes, y solo deberá elegir la que desea agregar. Si es que desea comenzar una nueva colección, seleccione Nueva Colección y se le pedirá que la nombre con su ubicación ya agregada.

También puede agregar o crear una Colección desde la tarjeta de información de una ubicación.
Apple Maps, IOs13

Para compartir una Colección, simplemente seleccione la que desea compartir y luego toque el botón Compartir (el cuadro con la flecha apuntando hacia afuera) en la parte inferior de la pantalla. Esta acción hará que aparezca la hoja de compartir estándar de iOS, mostrando personas y aplicaciones con las que puede compartir la colección.