Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox presentó dos nuevos socios para sus servicios de consultoría

Fiorella Duran, especialista de Soluciones Digitales de Xerox en Perú.

[13/09/2019] Recientemente, Xerox presentó ante sus canales de distribución a dos nuevos socios estratégicos que se encargarán de dos aspectos fundamentales en el viaje de las empresas hacia la transformación digital: la digitalización de documentos y la identificación digital.

Vivatia es la empresa que se encargará de la digitalización de los documentos, mientras que inDenova será la encargada de ofrecer firmas electrónicas para que las empresas puedan trabajar con seguridad con sus clientes.

La presentación de ambas empresas se inició con una exposición de Fiorella Duran, especialista de Soluciones Digitales de Xerox en Perú, quien sostuvo que la compañía se encontraba lista para los requerimientos de la Era Digital haciendo dos cosas. Primero, reimaginando la experiencia del cliente en la intersección entre lo físico y lo digital. Esto se logra mediante los servicios de automatización que mejoran los procesos core del negocio y transforman la experiencia de los clientes.

Segundo, diseñando un entorno de trabajo más eficiente. Esto, a su vez, se logra mediante tecnología y software que permiten un entorno seguro, conectado, eficiente y escalable, que mejora la productividad de los empleados.

"Estas dos acciones se realizan a través de los servicios de consultoría de la empresa, los cuales ahora se ven potenciados gracias a Vivatia que se dedica a la automatización de procesos y a la gestión documental, e inDenova, que se enfoca en la firma electrónica y digital, señaló la ejecutiva.

Pablo Vázquez, director de Vivatia, indicó que su firma -que cuenta con 20 años de experiencia y presencia en España y ocho países de América Latina- cuenta con dos productos fundamentales: Captika Software y Thuban Software. El primero tiene como funcionalidades la captura de información, identificación de documentos, extracción de contenido y publicación de información, a partir de documentos físicos.

Mientras el segundo ofrece centralización de la información, almacenamiento de contenido, automatización de procesos y monitoreo en tiempo real, a partir de documentos digitales.

El segundo socio en presentarse fue inDenova, a través de Jordi Gisbert, director de la compañía. El ejecutivo sostuvo que la empresa se especializa en soluciones y desarrollos de firma electrónica, certificados digitales, automatización de procesos, movilidad, seguridad, identidad digital y biometría.

Luego de explicar el proceso mediante el cual se validan las firmas electrónicas, Gisbert sostuvo que su firma, además de las propias firmas, ofrece certificados digitales -en hardware (tokens, por ejemplo) y en smartphones-; eSignalID, que es un sistema de autenticación y firma de transacciones y documentos en Internet con valor legal y eSignaBox, una solución para enviar y firmar documentos.