Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la base de datos de Amazon Quantum Ledger (QLDB)

[16/09/2019] Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de Amazon Quantum Ledger Database (QLDB), un servicio gestionado que proporciona un libro mayor de alto rendimiento, inmutable y criptográficamente verificable para aplicaciones que necesitan una autoridad central de confianza que proporcione un registro permanente y completo de las transacciones en sectores como el comercio minorista, las finanzas, la fabricación, los seguros y los recursos humanos.

"Amazon QLDB ofrece capacidades de base de datos familiares que facilitan su uso, y su modelo de datos orientado a documentos es flexible, lo que permite a los clientes almacenar datos estructurados y no estructurados en el libro mayor. No hay compromisos iniciales para utilizar Amazon QLDB, y los clientes pagan por lo que utilizan, señaló Shawn Bice, VP, Databases de Amazon Web Services.

El ejecutivo anotó que los clientes que buscan implementar tecnologías de blockchain suelen tratar de lograr una de dos cosas. "Algunos clientes quieren un registro inmutable y verificable de las transacciones que proporciona un libro mayor, pero también quieren permitir que varias partes realicen transacciones, ejecuten contratos y compartan datos de forma anónima, sin necesidad de contar con una autoridad central de confianza (por ejemplo, transfiriendo puntos de recompensa a través de una red de proveedores o procesando transacciones que afecten a varias empresas comerciales y logísticas diferentes), explicó Bice.

Anotó que, Amazon Web Services ofrece hoy a sus clientes Amazon Managed Blockchain para este caso de uso. "Existen otros clientes que tienen aplicaciones que necesitan un libro mayor centralizado para registrar todos los cambios o transacciones y mantener un registro inmutable de estos cambios (por ejemplo, rastrear el movimiento de un artículo a través de una red de la cadena de suministro, rastrear el historial de los créditos y débitos en las transacciones bancarias, o validar los incidentes presentados contra una reclamación de seguro). Este libro mayor es propiedad de una sola entidad de confianza y se comparte con cualquier número de organizaciones que trabajan juntas. Para hacer esto hoy, los clientes pueden usar bases de datos relacionales, o pueden usar la tecnología del libro mayor en uno de los marcos de trabajo de blockchain de código abierto, indicó Bice, agregando que ninguna de las dos soluciones es óptima. "Las bases de datos relacionales no están construidas para entradas de libro mayor inmutables y criptográficamente verificables, por lo que los clientes deben crear registros de auditoría y registros de auditoría. Además, no hay forma de que los clientes puedan verificar que no se hayan realizado cambios no deseados en los datos, indicó el ejecutivo.

Añadió que, el uso del libro mayor en un marco de blockchain puede proporcionar a los clientes un historial inmutable de cambios en los datos, pero se produce a costa del trabajo pesado de establecer una red de cadena de bloques completa con al menos dos nodos y toda la configuración de control de acceso asociada. Debido a que hay un número limitado de interfaces de programación de aplicaciones (API) en las bases de datos dentro de los marcos de cadenas de bloques, también es difícil crear tablas, índices y datos de consulta. Por último, los marcos de cadenas de bloques están descentralizados y requieren el consenso de los miembros de la red antes de comprometer nuevas transacciones en el libro mayor compartido, lo que ralentiza considerablemente el rendimiento del libro mayor.

"Amazon QLDB es una nueva clase de base de datos que proporciona un libro mayor de alto rendimiento, inmutable y criptográficamente verificable que los clientes pueden utilizar para crear aplicaciones que actúan como un sistema de registro, en el que múltiples partes están realizando transacciones con una entidad centralizada y de confianza. Amazon QLDB elimina la necesidad de construir funcionalidades de auditoría complejas en una base de datos relacional o confiar en las capacidades del libro mayor de un marco de trabajo de cadena de bloques, explicó Bice.

Añadió que, Amazon QLDB utiliza un registro transaccional inmutable, conocido como diario, que rastrea todos y cada uno de los cambios en los datos de las aplicaciones y mantiene un historial completo y verificable de los cambios a lo largo del tiempo. "Todas las transacciones deben cumplir con la atomicidad, el aislamiento de consistencia y la durabilidad (ACID) para ser registradas en el diario, y no pueden ser borradas o modificadas. Todos los cambios son criptográficamente encadenados y verificables en un historial que los clientes pueden analizar mediante consultas SQL conocidas. Amazon QLDB no tiene servidor, por lo que los clientes no tienen que aprovisionar capacidad ni configurar límites de lectura y escritura. Simplemente crean un libro mayor, definen tablas y Amazon QLDB se adapta automáticamente a las demandas de las aplicaciones, y los clientes pagan solo por las lecturas, las escrituras y el almacenamiento que utilizan. Y, a diferencia de los libros mayores en los marcos de trabajo comunes de las cadenas de bloques, Amazon QLDB no requiere consenso distribuido, por lo que puede ejecutar entre dos y tres veces más transacciones en el mismo tiempo que los marcos de trabajo comunes de las cadenas de bloques, finalizó Bice.

Amazon QLDB está disponible hoy en día en EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Oeste (Oregón), Asia Pacífico (Tokio), y la UE (Irlanda), con regiones adicionales en breve.