Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM amplía el Cloud Pak for Data con nuevas mejoras en DataOps

[17/09/2019] IBM anunció mejoras a Cloud Pak for Data que aprovechan la metodología de DataOps para ayudar a los clientes a obtener sus datos "listos para el negocio" para la inteligencia artificial (IA).

"A medida que los datos corporativos siguen creciendo tanto en volumen como en complejidad -a menudo de estructuras y tipos mixtos y de fuentes dispersas por toda la empresa- el tiempo necesario para recopilar y organizar estos vastos conjuntos de datos en datos utilizables para la IA puede hacer hincapié en los recursos y, de hecho, paralizar los proyectos de IA, señaló Rob Thomas, gerente general de IBM Data and AI. "La mejora de la preparación, gestión y automatización de datos son los pilares del floreciente y colaborativo principio de DataOps (operaciones de datos), que describe los métodos para automatizar y racionalizar los flujos de datos en una empresa. DataOps es también el núcleo del escalón 'Organizar' de la estrategia AI Ladder de IBM, desde el que los clientes pueden transformar los conjuntos de datos en datos que se ajustan y preparan para la IA.

Añadió que, lo que están anunciando -desde infundir más capacidades de automatización, gobernanza y colaboración en nuestros productos, hasta una práctica Data Science Elite ampliada- se basa en algo que han estado haciendo durante todo el año: ofrecer a los clientes formas prácticas de acelerar este proceso de una manera uniforme, reflexiva y coherente para acelerar su viaje a la IA.

Las actualizaciones técnicas clave que se han dado a conocer incluyen:

  • Watson Knowledge Catalog (WKC), el catálogo de datos y de inteligencia artificial de la compañía integrado en Cloud Pak for Data, la plataforma de datos y análisis multi-nube de IBM, se ha actualizado con nuevas capacidades de calidad y gobernanza para la aplicación de políticas. Ya equipado con ciertas capacidades de gobernanza, WKC ofrece acceso a datos de terceros, como datos socioeconómicos, datos de hogares que pueden combinarse con datos de la empresa en un único catálogo empresarial.
  • StoredIQ InstaScan es una nueva solución no estructurada de gestión de datos y privacidad que está diseñada para identificar puntos críticos de riesgo en las fuentes de datos y prioriza las posibles correcciones y remediaciones, para ayudar a reducir el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones de recopilación de datos y los proyectos de IA. Además, los usuarios pueden realizar pruebas periódicas de evaluación de riesgos, lo que ayuda a crear confianza en los datos. El software también permite a los usuarios definir políticas para evaluar las fuentes de datos de la nube, para ayudar a asegurar que la recolección y gestión sea responsable y más precisa.
  • InfoSphere DataStage, una herramienta de extracción, transferencia y carga (ETL) disponible en Cloud Pak for Data, ha sido actualizada con una nueva característica llamada Change Data Capture, diseñada para capturar continuamente los cambios en los datos y transformarlos y entregarlos automáticamente en cualquier lugar que los clientes lo demanden. Otras nuevas funciones de la plataforma identifican los activos de un catálogo de datos y, a continuación, generan automáticamente puestos de trabajo, lo que facilita la experiencia del usuario a los ingenieros de datos. Además, se han diseñado nuevas funciones de colaboración para facilitar a los usuarios empresariales y a los ingenieros de datos el intercambio de datos y conocimientos.