Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SGS anuncia nuevas apps para el sector minero

[18/09/2019] SGS dio a conocer cinco aplicaciones móviles desarrollados en el Perú, con los que esperan brindar soporte a la actividad minera en procesos ambientales, ocupacionales, de exportación, control de procesos, calidad de combustible, capacitación, entre otros. Éstas son:

SGS Tracking, una aplicación de supervisión creada con la finalidad de optimizar el control y monitoreo de embarque de concentrados de mineral en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

"Esta app brinda información en línea sobre pesos, humedades, número de actas y precintos cada vez qué hay movimiento de material en los almacenes, ya sea para una operación de recepción, repeso o embarque. Además, durante el proceso de embarque permite conocer en tiempo real el avance de la operación, comentó Ernando Cipriani, EHS product manager de SGS Perú.

Señaló que, para el desarrollo del aplicativo, SGS Perú realizó pruebas con los principales exportadores del Perú, que manejan operaciones en los puertos del Callao y Matarani.

Safety First, aplicativo peruano que integra, evalúa y diagnostica en tiempo real el estado de cada uno de los indicadores del sistema de gestión de seguridad y salud de las empresas mineras cumpliendo con todos los procedimientos legales del sector.

"Su objetivo de solucionar inconvenientes, facilitar la gestión en auditorias e implementar futuras certificaciones Safety First brinda información de forma instantánea sobre: capacitaciones, supervisiones, monitoreos ocupacionales y número de visitas de stakeholders, entre otros. Asimismo, envía alertas cuando surge un retraso en la programación de actividades, desvíos en la normativa e incidentes comparando resultados y generando reportes en diversos periodos de tiempo, explicó Cipriani.

Sofía, aplicativo creado para visualizar de manera rápida y práctica los resultados de análisis de aceites lubricantes permitiendo conocer el estado de los equipos y sus componentes. "Dentro de las funciones de esta app es que ayuda a registrar de forma sencilla y libre de errores cada muestra que será analizada en el laboratorio de SGS. Las mineras podrán así tener resultados en línea que le permitan tomar decisiones inmediatas sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, así como prolongar la vida útil del aceite lubricante, lo cual optimizará la operatividad de los equipos generando grandes ahorros para las empresas, anotó el ejecutivo.

QEnvi, aplicativo de monitoreo ambiental que muestra los datos de forma individual referida en cada estación del monitoreo, con sus posiciones georreferenciadas a cada matriz, a cada unidad y además a un periodo de tiempo. "Esta app brinda la posibilidad de alertar sobre cualquier situación anómala, e implementar las medidas correctivas necesarias en campo. Permitiendo que las compañías mineas puedan obtener información ambiental histórica con el respaldo de un laboratorio acreditado como SGS, indicó Cipriani.

Cadena de Custodia, que reemplaza a las cadenas de custodia manuales y formatos pre impresos del mercado actual. "Esta innovación presenta un modelo digital haciendo mucho más simple su proceso de llenado, evitando errores y gastando menos papel. La app evalúa en tiempo real los valores históricos de cada parámetro en cada estación y verifica si el valor ingresado tiene relación. Esto permite validar de una forma mucho más objetiva la medición que se hace en campo y evitar errores de registro, finalizó Cipriani.

Todas las apps presentadas están disponibles para dispositivos Android e iOS.