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Salesforce lanza solución para la industria de manufactura

[18/09/2019] Salesforce anunció Manufacturing Cloud, un nuevo producto para fabricantes. Según lo señalado, Manufacturing Cloud reúne a los equipos de ventas y operaciones en torno a una visión unificada de las demandas del mercado y de los clientes para pronosticar, planificar e impulsar con mayor precisión un rendimiento empresarial predecible.

"En la industria manufacturera, los cambios en las demandas de los clientes y del mercado pueden tener un efecto devastador en los resultados finales, por lo que ser capaz de entender lo que está sucediendo en el terreno es imperativo para el éxito", comentó Cindy Bolt, vicepresidente senior y directora general de Salesforce Manufacturing. "Manufacturing Cloud cierra la brecha entre los equipos de ventas y de operaciones, a la vez que garantiza un negocio más predictivo y transparente, para que puedan construir relaciones más profundas y de mayor confianza con sus clientes".

La ejecutiva añadió que Manufacturing Cloud ofrece un nuevo nivel de visibilidad empresarial y colaboración entre las organizaciones de ventas y operaciones de una empresa de fabricación. "Esto les permite tener una mejor visión de sus clientes a través de nuevos y potentes acuerdos de ventas y soluciones de previsión basadas en cuentas, lo que les permite tener visibilidad de las interacciones con sus clientes al tiempo que les permite generar previsiones de ventas más sólidas, indicó, señalando que entre sus características se incluyen:

  • Los acuerdos de ventas permiten a los fabricantes unificar su negocio de tasa de ejecución con los datos alojados en los sistemas ERP y de gestión de pedidos con las condiciones del contrato negociadas, incluidos los volúmenes e ingresos previstos, de modo que tanto los equipos de operaciones como los de cuentas puedan tener una visión de 360 grados del cliente. "Si es necesario hacer cambios en el acuerdo, se incorporan inmediatamente en el acuerdo de venta existente, asegurando que siempre haya una única fuente de verdad. Esto permite a los equipos de cuentas gestionar el ciclo de vida completo del acuerdo de ventas y tener visibilidad de los volúmenes de pedidos comprometidos y reales, el rendimiento del acuerdo frente a la previsión, y otras métricas personalizadas en fases temporales. Esto también simplifica el proceso de renovación, asegurando que los equipos de cuentas continúen obteniendo ingresos mientras aumentan los márgenes, comentó Bolt.
  • El pronóstico basado en cuentas proporciona a los fabricantes una visión completa de su negocio actual junto con las oportunidades futuras. Esto permite que los equipos de ventas, finanzas y operaciones desarrollen pronósticos más precisos, al mismo tiempo que descomponen los silos internos. "Los equipos de cuentas también pueden añadir actualizaciones sobre las necesidades cambiantes de los clientes o las demandas del mercado, lo que permite al equipo colaborar y ajustar las previsiones en tiempo real, ayudando a que las transacciones comerciales, los beneficios y los márgenes de ingresos sean más predecibles, anotó la ejecutiva.

Además de la Manufacturing Cloud, Salesforce también está lanzando nuevas innovaciones en toda la plataforma Customer 360 para ayudar a los fabricantes a ofrecer mayor transparencia, agilizar la colaboración y hacer crecer sus negocios. Éstas son:

  • Einstein Analytics for Manufacturing proporciona a los gerentes de cuentas acceso a una experiencia inteligente con indicadores clave de rendimiento (KPI) listos para usar que tienen en cuenta la salud, el conocimiento de la demanda, la penetración del producto y el progreso de los acuerdos de ventas. "Al centralizar y analizar las fuentes de datos clave, los administradores de cuentas pueden involucrar proactivamente a los clientes que están en mayor riesgo de pérdida de clientes. Además, al identificar las tendencias clave dentro de una cuenta, los gerentes de cuenta pueden hacer crecer proactivamente su relación recomendando oportunidades relevantes de venta cruzada y venta cruzada, indicó Bolt.
  • Community Cloud for Manufacturing entregará una nueva plantilla preconstruida específica para fabricantes que amplía los acuerdos de ventas a los socios de canal, permitiéndoles colaborar fácilmente en pistas y oportunidades.
  • La plataforma MuleSoft Anypoint desbloquea los datos de cualquier aplicación, fuente de datos o dispositivo, tanto si los datos se encuentran en las instalaciones como en la nube. "Al permitir a las organizaciones conectar la nube de fabricación con otros sistemas, los líderes de ventas y operaciones pueden automatizar el proceso completo de pedido a cobro, crear una visión de previsión completa e impulsar la automatización de los procesos empresariales en todos los canales de ventas, señaló la ejecutiva.

Manufacturing Cloud, Einstein Analytics for Manufacturing y Community Cloud for Manufacturing estarán disponibles en octubre del 2019.