Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies presenta soluciones para los centros de datos

[19/09/2019] Dell Technologies presentó una cartera de servidores Dell EMC PowerEdge totalmente nuevos, nuevas soluciones preparadas para la computación de alto rendimiento (HPC), e integraciones de administración simplificadas con los principales proveedores de software y cloud pública, todo diseñado para satisfacer las demandas del centro de datos moderno.

"Cinco servidores PowerEdge totalmente nuevos han sido diseñados desde cero para satisfacer las complejas y variadas demandas de las cargas de trabajo tradicionales, emergentes y multicloud. Diseñados para liberar todo el potencial de los procesadores AMD EPYC de segunda generación, los nuevos servidores ofrecen a los clientes un mejor rendimiento y una plataforma más fácil de gestionar y segura, señaló Ashley Gorakhpurwalla, presidenta y directora general de Sistemas de Servidores e Infraestructura de Dell Technologies. "También continuamos ofreciendo mejoras a OpenManage, dando a los clientes el poder de trabajar de forma más fluida con los principales proveedores de software y de cloud pública".

La ejecutiva indicó que los nuevos servidores PowerEdge, diseñados para optimizar las capacidades del procesador AMD EPYC de segunda generación, están diseñados para ofrecer el rendimiento de cálculo, la capacidad de gestión y la seguridad integrada que requieren los entornos multicloud y una amplia gama de cargas de trabajo nuevas y emergentes.

"Por ejemplo, los nuevos servidores permiten implementaciones mejoradas del nodo preparado para EMC vSAN de Dell con un aumento de hasta un 51% en la entrada/salida por segundo (IOPS), en comparación con la generación anterior de sistemas PowerEdge basados en procesadores AMD EPYC, explicó Gorakhpurwalla.

Añadió que, los nuevos servidores ofrecen una respuesta de computación y memoria más rápida y se benefician de la seguridad de hardware y firmware integrada. "En comparación con la generación anterior, la nueva placa base de los servidores también ofrece a los clientes una mejor refrigeración y una integridad de señal óptima. Además, los diseños PowerEdge benefician a los clientes hoy y en el futuro con soporte para la interconexión PCIe 4.0 para almacenamiento de próxima generación, aceleradores y redes avanzadas, indicó la ejecutiva.

Las nuevas innovaciones y capacidades del servidor destacadas por Gorakhpurwalla incluyen:

  • Construidos a partir de la arquitectura del procesador para soportar todos los aspectos de los nuevos procesadores AMD EPYC de segunda generación, los nuevos diseños PowerEdge ofrecen mejoras sustanciales en el rendimiento para una variedad de cargas de trabajo, incluyendo HPC, bases de datos y VDI.
  • Con un elevado número de núcleos y configuraciones equilibradas, los nuevos diseños de un solo socket son capaces de realizar cargas de trabajo que a menudo requieren dos sockets. El rendimiento eficiente puede ofrecer ahorros en los costos de hardware y software para mejorar el costo total de propiedad.
  • Los nuevos servidores ofrecen seguridad incorporada desde abajo del chipset y BIOS hasta el procesador. "Con la virtualización cifrada segura y el cifrado seguro de memoria de AMD, los nuevos servidores ofrecen una seguridad integrada robusta que abarca las máquinas virtuales y la memoria del sistema, señaló Gorakhpurwalla.

Soluciones Dell EMC Ready para HPC

Dell EMC está ampliando la cartera de soluciones Dell EMC Ready para HPC basadas en los nuevos servidores PowerEdge. "Los nuevos diseños de Ready Solutions for HPC para la fabricación digital, la investigación y las ciencias de la vida ofrecen las ventajas de la refrigeración líquida y la capacidad de la GPU para mejorar aún más el rendimiento de las cargas de trabajo de cálculo intensivas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, indicó la ejecutiva  

Añadió que, las soluciones Ready Solutions para HPC, con procesadores AMD EPYC de 2ª generación, ofrecen un rendimiento mejorado para cargas de trabajo como dinámica de fluidos computacional, modelado climático y meteorológico. "En pruebas recientes, el PowerEdge C6525 proporcionó resultados de modelado meteorológico en la mitad de tiempo que la generación anterior de servidores basados en procesadores AMD EPYC para una notificación más rápida de tormentas severas, anotó Gorakhpurwalla.

Avances de Dell EMC OpenManage

Para facilitar la administración de las cargas de trabajo tradicionales y multicloud, Dell Technologies presentó varios avances de Dell EMC OpenManage y fortaleció las integraciones en un ecosistema de proveedores de software. Las adiciones a toda la cartera incluyen:

  • La nueva versión de OpenManage Integration para VMware vCenter ofrece una mayor escalabilidad de gestión para una gestión más eficiente de los clústeres de VMware en grandes entornos. Esto también proporciona soporte nativo para la interfaz HTML5 de vCenter para agilizar la gestión y reducir el tiempo de formación.
  • A través de una nueva integración, Dell EMC ofrece una administración mejorada a los entornos de Microsoft, proporcionando un control profundo de los servidores PowerEdge, así como una visibilidad y un control total de las soluciones de Dell EMC para Microsoft Azure Stack HCI.
  • Aprovechando OpenManage FlexSelect, la nueva integración ServiceNow automatiza la gestión de servicios para servidores PowerEdge. A medida que se producen incidentes, la automatización entre OpenManage Enterprise y ServiceNow ofrece una visión coherente, lo que permite la reparación directamente a través de ServiceNow.

Los servidores EMC PowerEdge R6515 y R7515 de Dell ya están disponibles en todo el mundo, mientras que los servidores EMC PowerEdge R6525 y C6525 de Dell tienen planeada su disponibilidad en todo el mundo para octubre del 2019. Los servidores EMC PowerEdge R7525 de Dell han planeado su disponibilidad a principios del 2020.