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Zendesk presenta tres nuevos productos

Durante su Zendesk Roadshow Perú

[19/09/2019] En días pasados se realizó en Lima el Zendesk Radshow Perú, la versión local de un evento que ya se había desarrollado días antes en Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo, y que tenía como propósito ofrecer la visión de la compañía sobre la experiencia del consumidor y las nuevas herramientas que ha incorporado a su suite para atenderlos.

En el evento estuvieron presentes Daniel Macías, strategic account manager de Zendesk para América Latina; Raúl Rodríguez, senior customer success consultant de Zendesk para América Latina; Eva García Luna, solutions consultant de Zendesk para América Latina, entre otros expositores que ofrecieron información sobre las nuevas herramientas.

Las herramientas

Luego de las palabras de presentación de Daniel Macías, la primera de las herramientas fue presentada por Rodriguez. Se trata de Zendesk Sunshine, una plataforma de CRM que se une a los otros productos de Zendesk de forma natural y que ofrece soluciones a los problemas comunes que muestran otras soluciones de CRM. Entre estos problemas comunes Rodriguez señaló a la desconexión de los datos, las frustraciones de los desarrolladores y el bloqueo de propiedad.

De acuerdo al ejecutivo, con Sunshine los usuarios pueden conectarse y comprender los datos del cliente, crear e implementar aplicaciones y servicios, y liberarse en base a los estándares de la nube pública.

¿Por qué usar Zendesk Sunshine? Rodriguez dio algunos motivos: tiene un diseño simple e intuitivo, comprende los datos de los clientes, ofrece soporte omnicanal -distinto a multicanal ya que en el omnicanal la experiencia del usuario es fluida, no segmentada como en el multicanal-, ofrece innovación constante gracias al uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning), ofrece análisis que mide y mejora el viaje del cliente, y ofrece API abiertas y flexibles para personalizar las experiencias de los usuarios.

La siguiente expositora, Eva García Luna, ofreció un poco más de información sobre Sunchine. Básicamente sostuvo que ofrece gestión de archivos con los cual se puede hacer seguimiento de historiales y estado de activos; ofrece también la gestión de la experiencia del cliente con la cual se puede tener una imagen completa del cliente en todos los puntos de contacto; igualmente se tiene gestión de usuarios y cuentas con la cual se puede hacer gestión de jerarquías de cuentas y relaciones entre usuarios; y, por último, se puede realizar la gestión de productos y órdenes.

García Luna también presentó Explore, una herramienta mediante la cual se puede realizar gráficas, métricas y reportes a la medida en base a los datos de las otras herramientas.

Y, finalmente, presentó también Zendesk Sell, una herramienta para la fuerza de ventas construida, a decir de la ejecutiva, para personas de ventas; es decir, requiere menos tiempo para actualizar las tareas y más tiempo para vender. Sell ofrece a los gerentes toda la información que necesitan para dirigir a su equipo y cumplir con los objetivos, además de integrarse con las demás herramientas para ofrecer un contexto completo del cliente.

Durante el evento también se presentó WhatsApp para Zendesk, una herramienta de la cual ya hablamos en una nota anterior.