Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft extiende 9 meses más el soporte a Exchange Server 2010

[20/09/2019] Microsoft emitió una suspensión de soporte para Exchange Server 2010, diciendo que continuaría dando servicio al software empresarial local durante nueve meses adicionales.

"Después de investigar y analizar el estado de implementación de un gran número de clientes de Exchange, hemos decidido trasladar el final de Extended Support for Exchange Server 2010 del 14 de enero del 2020 al 13 de octubre del 2020", escribió Greg Taylor, director de marketing de productos del equipo de Exchange, en un artículo publicado el lunes en el blog del grupo.

Soporte Extendido es la etiqueta que Microsoft utiliza para la segunda mitad de su década tradicional de soporte para productos comerciales. Aunque la empresa se niega a abordar las fallas no relacionados con la seguridad (al menos, sin un plan de soporte pagado) o a añadir nuevas funciones durante la asistencia técnica ampliada, sigue prestando servicio al software con actualizaciones de seguridad.

Microsoft lanzó Exchange Server 2010 en noviembre del 2009.

"La instalación de Exchange 2010, por supuesto, seguirá funcionando después del [13 de octubre del 2020]; sin embargo, debido a los cambios y a los posibles riesgos de fin de soporte, recomendamos encarecidamente que migren de Exchange 2010 lo antes posible", añadió Taylor.

Taylor insinuó que Microsoft había ampliado el soporte porque los clientes tenían problemas para cumplir con el plazo original de enero. "Reconocemos que descontinuar el soporte para un producto que ha sido tan popular y fiable como Exchange Server 2010 puede ser un ajuste", indicó. "También sabemos que algunos de ustedes están en medio de actualizaciones a una nueva versión de Exchange Server en sus instalaciones, o migraciones más transformadoras a la nube con Office 365 y Exchange Online".

Inicialmente, Exchange Server 2010 estaba programado para dejar el soporte junto con Windows 7. Con la extensión, en cambio, acompañará a Office 2010 y SharePoint Server 2010 hasta la jubilación.

Las opciones de actualización van desde el mantenimiento del correo electrónico en las instalaciones hasta la transferencia de todo a la nube con Exchange Online, el servicio alojado por Microsoft que normalmente se obtiene como parte de una suscripción a Office 365 (o Microsoft 365). Alternativamente, las empresas pueden hacer un poco de ambas cosas, terminando con una solución híbrida en la que partes de Exchange son internas, partes que se ejecutan en los servidores de Microsoft.

Las opciones locales incluyen Exchange 2013 (que sale de soporte el 11 de abril del 2023) y Exchange 2016 (14 de octubre del 2025); no es posible realizar actualizaciones directas de Exchange Server 2010 a la última versión, Exchange Server 2019 (también el 14 de octubre del 2025). Taylor de Microsoft, como era de esperar, promocionó Exchange Online. "Claramente, creemos que pasar a Exchange Online y Office 365 es una buena idea", escribió Taylor. "Le evita el problema de las actualizaciones".

FastTrack, un programa de asistencia de Microsoft diseñado para ayudar a los grandes clientes a administrar las actualizaciones o las migraciones locales a la nube, podría estar disponible para los que hacen esto último, anotó Taylor. Microsoft 365, un costoso paquete de suscripción que incluye Windows 10 con Office 365, ofrece FastTrack, aunque se aplican algunas advertencias.

Puede encontrar más información sobre la hoja de ruta de soporte de Exchange Server 2010 en una serie de documentos actualizados en el sitio web de Microsoft.