Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle Cloud automatiza la seguridad de las cargas de trabajo

[23/09/2019] Oracle anunció que está ampliando su cartera de seguridad con nuevos servicios en la nube diseñados para ayudar a proteger automáticamente las cargas de trabajo y los datos en la nube de los riesgos que suponen las configuraciones erróneas y las amenazas cibernéticas.

"Los tres nuevos servicios cloud, que incluyen Oracle Data Safe, Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones, proporcionan una configuración de seguridad centralizada y una gestión de la postura, así como la aplicación automatizada de las prácticas de seguridad, señaló dijo Vipin Samar, vicepresidente senior de Seguridad de Bases de Datos de Oracle.

El ejecutivo añadió que, estos sistemas inteligentes operan en segundo plano aplicando prácticas de seguridad, recogiendo telemetría de todo el entorno de la nube, y haciendo aflorar las configuraciones erróneas, el comportamiento anómalo y los riesgos para responder a ellos a través de medios automatizados. "Con las nuevas capacidades, los clientes de Oracle Cloud no tendrán que soportar la carga de diseñar arquitecturas seguras desde cero y estarán mejor protegidos de las consecuencias de las configuraciones erróneas que en otros entornos de nube actuales, indicó Samar.

Señaló que la nube permite a las organizaciones abordar mejor un panorama de ciberamenazas que sigue aumentando en tamaño y complejidad. En el Oracle KPMG Cloud Threat Report de 2019, el 72% de las organizaciones respondieron que la seguridad en la nube es mejor de lo que pueden lograr por sí solas. "Hoy en día, Oracle está introduciendo capacidades de seguridad que automatizan colectivamente los procesos de seguridad en todas las capas de la pila de nubes, desde la infraestructura hasta la capa de aplicaciones, señaló Samar.

El ejecutivo explicó que, Oracle Data Safe es un centro de control unificado para automatizar la seguridad de las bases de datos y mejorar la visibilidad de los problemas de seguridad con los datos, los usuarios y la configuración. "Oracle Data Safe proporciona controles de seguridad vitales, como la supervisión de la actividad de la base de datos, la detección de datos confidenciales y el enmascaramiento de las bases de datos para ayudar a minimizar los riesgos de seguridad. Creado desde cero, Oracle Data Safe ayuda a los clientes a proteger sus servicios Oracle Database Cloud, incluida Oracle Autonomous Database. Complementa las características de seguridad ya existentes en Oracle Autonomous Database, como el cifrado permanente y la autoparcheo. Disponible ahora en Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Data Safe está incluido en todos los servicios de Oracle Database Cloud, indicó.

En cuanto Oracle Cloud Guard, Samar explicó que es una solución de seguridad unificada que proporciona un enfoque global y centralizado para la protección de todos los activos de los clientes. "Trabaja para analizar datos, detectar amenazas y configuraciones erróneas de forma automática y, a continuación, detectar y eliminar esas amenazas a la seguridad sin necesidad de supervisión humana. Oracle Cloud Guard recopila continuamente datos de cada parte de la infraestructura y la pila de aplicaciones, incluidos los registros de auditoría, Oracle Data Safe, Oracle OS Management Service y productos de terceros. Oracle Cloud Guard detecta y detiene de forma proactiva la actividad anómala que identifica, cerrando una instancia maliciosa automáticamente y revocando de forma proactiva los permisos de los usuarios cuando detecta un comportamiento anómalo.

Por último, indicó que Oracle Cloud Maximum Security Zones, comprenden un enclave dentro del entorno de un cliente donde la seguridad es obligatoria y está siempre activa. "Proporciona una combinación de medios automatizados preventivos y de detección para aplicar controles y prácticas de seguridad a las configuraciones definidas por el cliente de los recursos de Oracle Cloud. Los clientes bloquean eficazmente los recursos a configuraciones seguras conocidas, previenen automáticamente los cambios de configuración, y monitorean y bloquean continuamente las actividades anómalas. Las zonas de máxima seguridad se aplican mediante la activación automatizada de todos los servicios de seguridad relevantes y preconfigurados, incluida la seguridad de las aplicaciones y el nuevo Cloud Guard, finalizó Samar.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »