Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cegid completa la compra de Meta4

[24/09/2019] La absorción de Meta4 por parte de Cegid ya es una realidad. El pasado 12 de septiembre las autoridades pertinentes daban luz verde a esta compra -cuyo monto no se ha anunciado- con la que la multinacional francesa de software de gestión persigue reforzar su negocio de gestión de talento. Con esta adquisición, la firma gala pasará a gestionar un total de 22 millones de personas, además de mejorar su alcance y añadir cuentas clave en España, Portugal y Latinoamérica.

Philippe Clerc, máximo responsable de la línea de negocio de Nómina y Recursos Humanos de Cegid, será quien lidere también al equipo de Meta4, cuyos empleados pasan a integrarse en esta área, y trabajar conjuntamente con los trabajadores de Cegid en la creación de un ecosistema que "satisfaga las necesidades de los clientes de ambas empresas, como reza un comunicado emitido por las compañías. Cegid, apunta el escrito, "mantendrá y enriquecerá la gama de productos de Meta4 y continuará acompañando a los clientes en su transición hacia la nube.

"Con la adquisición de Meta4, estamos reforzando nuestra estrategia al servicio del sector de Recursos Humanos, uno de los cinco mercados prioritarios de Cegid, indicó Pascal Houillon, director ejecutivo de Cegid. "Esta operación es una magnífica oportunidad que nos permite realzar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes con una cobertura internacional más amplia, añadió. Por su parte, Carlos Pardo, director general para Iberia y América Latina de Meta4, anotó: "Estamos contentos de pasar a formar parte del ecosistema de Cegid, una compañía que ha sabido rodearse de los mejores socios del sector en todo su proceso de crecimiento.

Ambas compañías tienen 30 años a sus espaldas. Cegid cuenta con 2.400 empleados, opera en 75 países y facturó 401 millones de euros en el 2018. Por su parte, en Meta4 trabajan unos 1.600 profesionales. La tecnológica española cosechó una facturación de 72 millones de euros en el 2018, representando los ingresos de sus soluciones cloud de nómina y recursos humanos más del 50% de sus ingresos.