Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco extiende ACI a los entornos Microsoft Azure, multicloud y SD-WAN

[24/09/2019] Cisco está expandiendo su tecnología Application Centric Infrastructure (ACI) para ayudar a los clientes a crecer y controlar los entornos híbridos, multicloud y SD-WAN.

ACI es el paquete de centro de datos de red definido por software (SDN) más importante de Cisco, pero también ofrece la tecnología Intent-Based Networking de la empresa, que ofrece a los clientes la posibilidad de implementar automáticamente cambios en la red y en las políticas sobre la marcha y garantizar la entrega de datos.

Cisco ha extendido ACI a través de un programa y una tecnología conocidos como ACI Anywhere que ofrece a los clientes la flexibilidad de ejecutar y controlar las aplicaciones en cualquier lugar que deseen, a través de nubes privadas o públicas o en el borde, manteniendo al mismo tiempo políticas de red y seguridad coherentes en todo su dominio. Las implementaciones de ACI Anywhere incluyen el Application Policy Infrastructure Controller de Cisco, el ACI Multi-Site Orchestrator y el Cloud Services Router (CSR) 1000V.

ACI Anywhere permitiría, por ejemplo, que las políticas configuradas a través de SDN Application Policy Infrastructure Controller (APIC) de Cisco utilicen API nativas ofrecidas por un proveedor de nube pública para orquestar los cambios en los entornos de nube privados y públicos, señaló Cisco. El Orchestrator ayuda a aprovisionar y gestionar la implementación a través de múltiples sitios y servicios.

"Este enfoque ofrece una política coherente y automatización utilizando una interfaz ACI establecida sin comprometer el rendimiento ni el acceso a una amplia gama de servicios de nube pública nativos de la nube. Además, Cisco ACI orquesta una experiencia de cloud híbrida consistente que equilibra la flexibilidad y el control, a la vez que ofrece un rendimiento impulsado por el hardware", indicó la empresa.

Las nuevas piezas clave de ACI Anywhere incluyen la capacidad de integrar nubes Microsoft Azure y una implementación de ACI solo en la nube. Cisco ha estado trabajando en estrecha colaboración con Microsoft y, a principios de este año, ha añadido Azure Kubernetes Service (AKS) a los servicios gestionados que se integran de forma nativa con la plataforma de contenedores de Cisco.

Con la extensión de la nube Azure, el servicio utiliza el APIC de Cisco Cloud, que se ejecuta de forma nativa en la nube pública Azure para proporcionar conectividad automatizada, traducción de políticas y mayor visibilidad de las cargas de trabajo en la nube pública, anotó Cisco.

Con las nuevas extensiones de Azure, los clientes pueden aprovechar las cargas de trabajo de la nube a través de integraciones ACI con tecnologías Azure como Azure Monitor, Azure Resource Health y Azure Resource Manager para ajustar con precisión las operaciones de su red en cuanto a velocidad, flexibilidad y costo, declaró Cisco.

Como parte del paquete Azure, el Cisco Cloud Services Router (CSR) 1000V proporciona conectividad entre los entornos de nube locales y Azure. El servicio soporta la segmentación consistente de la red, el control de acceso y el aislamiento a través de implementaciones híbridas, señaló Srini Kotamraju, director senior de gestión de productos del grupo de redes de centros de datos de Cisco.

"Extender el control ACI a los principales entornos de nube -añadiendo Azure- es crítico para que las organizaciones migren y operen en un mundo multi-nube", anotó Lee Doyle, analista principal de Doyle Research.

Otra nueva extensión es la compatibilidad con ACI Anywhere in the cloud. ACI Multicloud básicamente implementa los componentes de ACI Anywhere en una nube pública. Está dirigido a clientes que quieren empezar primero en la nube y que pueden no haber implementado ACI en sus instalaciones, pero que quieren implementar conectividad segura y segmentar las cargas de trabajo a través de las nubes públicas, señaló Kotamraju.

ACI Multicloud trabaja con Azure y Amazon AWS cloud services por ahora, y otros serán añadidos en el futuro, indicó Kotamraju.

La última nueva pieza de ACI es la adición de soporte SD-WAN al sistema. La integración de ACI a SD-WAN permite a los clientes automatizar la selección de rutas WAN entre la sucursal y el centro de datos local en función de la política de la aplicación, indicó Kotamraju. El paquete integra aún más la tecnología SD-WAN que Cisco obtuvo al comprar Viptela hace dos años.

La idea principal es conseguir la conectividad más robusta posible para los clientes de las sucursales remotas, añadió Kotamraju.