Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle y VMware se asocian en la cloud híbrida

[27/09/2019] Oracle y VMware anunciaron una asociación ampliada para ayudar a los clientes a aprovechar el software empresarial y las soluciones en nube de las empresas para dar el salto a la nube. Bajo esta nueva asociación, los clientes podrán dar soporte a sus estrategias híbridas de cloud computing mediante la ejecución de VMware Cloud Foundation en Oracle Cloud Infrastructure.

"Con esta nueva solución los clientes podrán migrar las cargas de trabajo de VMware vSphere a la infraestructura de nube de Generación 2 de Oracle y aprovechar la coherencia de la infraestructura y las operaciones. Como parte de esta asociación, Oracle también proporcionará soporte técnico para el software de Oracle que se ejecuta en entornos VMware, tanto en los centros de datos locales de los clientes como en entornos de nube certificados por Oracle, señaló Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

"VMware está encantado de que, por primera vez, Oracle ofrezca oficialmente soporte técnico para los productos de Oracle que se ejecutan en VMware. Se trata de una situación en la que los clientes ganan todos", señaló, por su parte, Sanjay Poonen, director de operaciones, operaciones de clientes de VMware. "También nos complace dar la bienvenida a Oracle al programa VMware Cloud Provider, que les permitirá migrar y gestionar las cargas de trabajo que se ejecutan en VMware Cloud Foundation en Oracle Cloud Infrastructure".

Con este anuncio, Oracle se convierte en socio del programa VMware Cloud Provider y Oracle Cloud VMware Solution será vendido por Oracle y sus socios. La solución se basará en VMware Cloud Foundation y ofrecerá una pila completa de centros de datos definidos por software (SDDC), incluyendo VMware vSphere, NSX y vSAN. A través de una infraestructura y operaciones coherentes, los clientes podrán migrar y modernizar las aplicaciones, trasladando sin problemas las cargas de trabajo entre los entornos locales y Oracle Cloud.

"Los clientes podrán utilizar fácilmente los servicios de Oracle, como Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud Service y Oracle Database Cloud, que se ejecutan en los mismos centros de datos en nube, en las mismas redes, con un portal y API coherentes. Los clientes también podrán aprovechar la rápida expansión de la presencia de Oracle en regiones globales para escalar globalmente sin necesidad de establecer sus propios centros de datos, indicó Johnson, añadiendo que, Oracle proporcionará acceso administrativo a los servidores físicos subyacentes, permitiendo un nivel de control que antes solo era posible en las instalaciones, y los clientes podrán utilizar VMware vCenter para gestionar tanto sus clústeres locales como los SDDC basados en Oracle Cloud a través de un único panel de cristal.