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Dynatrace presenta informe sobre la gestión de TI

[27/09/2019] Dynatrace anunció los resultados de una encuesta global independiente a 800 CIOs que revela que la transformación digital, la migración a la nube empresarial y las crecientes demandas de los clientes, están creando un aumento en la complejidad de TI y los costos asociados a su gestión.

"Las respuestas de los CIO capturadas en la investigación del 2019 indican que la pérdida de ingresos (49%) y el daño a la reputación (52%) se encuentran entre las mayores preocupaciones, a medida que las empresas se transforman en empresas de software y se mueven hacia la nube. Y, mientras los CIOs luchan para evitar que estas preocupaciones se conviertan en realidad, los equipos de TI dedican ahora el 33% de su tiempo a resolver problemas de rendimiento digital, lo que supone para las empresas un costo medio de 3,3 millones de dólares anuales, frente a los 2,5 millones de dólares del 2018, lo que supone un aumento del 34%. Para combatir esto, el 88% de los CIOs dicen que la IA será crítica para la capacidad de las TI de dominar la creciente complejidad, comentó Bernd Greifeneder, fundador y CTO, Dynatrace.

Las conclusiones del informe mundial de 2019 incluyen:

El software está transformando todos los negocios: Cada compañía, en cada industria, se está transformando en un negocio de software. La forma en que las empresas interactúan con los clientes, aseguran experiencias de calidad y optimizan los ingresos, está impulsada por las aplicaciones y los entornos híbridos y multi-nube que las sustentan. "El éxito o el fracaso se debe al software que apoya estos esfuerzos. La presión de que este software "run-the-business" funcione correctamente tiene ramificaciones significativas para los profesionales de TI, indicó el ejecutivo. El informe muestra que:

  • El 44% de los CIOs temen que pueda haber una amenaza a la existencia de su negocio si no son capaces de gestionar el rendimiento de TI.
  • A medida que la complejidad continúa creciendo, el 74% de los CIOs dicen que pronto podría resultar extremadamente difícil gestionar el rendimiento de forma eficiente.

Las estrategias empresariales de "nube primero" aumentan la complejidad: La base de esta revolución de software es la nube empresarial, que permite a las empresas innovar más rápido y satisfacer mejor las necesidades de los clientes. "La nube para empresas es dinámica, híbrida, multi-nube y a escala web, y contiene cientos de tecnologías, millones de líneas de código y miles de millones de dependencias. Sin embargo, esta transformación no se trata simplemente de levantar y trasladar aplicaciones a la nube, sino de un cambio fundamental en la forma en que se construyen, despliegan y operan las aplicaciones, añadió Greifeneder.

  • La mayoría de los CIOs ya están utilizando o planean implementar microservicios (88%), contenedores (86%), computación sin servidores (85%), PaaS (89%), SaaS (94%), IaaS (91%) y cloud privada (95%) en los próximos 12 meses.
  • La transacción media de una aplicación móvil o web atraviesa 37 sistemas o componentes tecnológicos diferentes. Esto conlleva un aumento inherente de la complejidad de TI, lo que dificulta la gestión del rendimiento de las organizaciones.

"La edad del cliente aumenta la presión para ofrecer grandes experiencias: Estamos en la era del cliente, donde un servicio de alta calidad es primordial debido a la facilidad con la que los clientes probarán ofertas competitivas y compartirán sus experiencias instantáneamente a través de los medios sociales, añadió el ejecutivo.

La investigación destaca hasta qué punto las empresas están luchando para combatir la complejidad de TI que amenaza la experiencia del cliente, y los CIOs lo revelan: En promedio, las organizaciones han sufrido seis interrupciones de TI en las que las experiencias de los usuarios, los ingresos del negocio o las operaciones se han visto afectados en los últimos 12 meses.

Los equipos de TI están sintiendo la tensión: La transformación digital, la migración a la nube de la empresa y las crecientes demandas de los clientes están ejerciendo presión colectiva sobre los equipos de TI, que siguen sintiendo la presión, especialmente en lo que se refiere al rendimiento. Revelando el alcance de este dilema, los hallazgos clave de la investigación también lo demuestran:

  • Más de tres cuartas partes de los CIOs (76%) dicen que no tienen una visibilidad completa del rendimiento de las aplicaciones en arquitecturas nativas de la nube.
  • El 78% de los CIOs se sienten frustrados porque dedican tanto tiempo a configurar la monitorización para diferentes entornos de cloud computing cuando despliegan nuevos servicios.

* Los equipos de TI dedican ahora alrededor del 33% de su tiempo a abordar los problemas de rendimiento.

Los CIOs buscan la respuesta en la IA: Explorando el antídoto potencial para estos desafíos, la investigación revela además que el 88% de los CIOs dicen que creen que la IA será crítica para la capacidad de las TI de dominar la creciente complejidad.