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Juvo presenta 'Identidad Financiera como Servicio'

Para habilitar Servicios Financieros para 3.900 millones de Consumidores no Bancarizados.

[30/09/2019] Juvo, proveedor de soluciones de identidades financieras para consumidores no bancarizados, presentó la Identidad Financiera como Servicio (Financial Identity as a Service, FiDaaS). FiDaaS es un conjunto de tecnologías que construye identidades financieras mediante el uso de fuentes de datos alternativas, junto con datos incrementales generados a partir de préstamos directos al consumidor.

"Estas identidades financieras permiten a los 3.900 millones de personas en todo el mundo (World Bank, 2018) que no cuentan con un perfil crediticio, calificar para recibir servicios financieros de instituciones financieras y comerciantes, por primera vez. La plataforma FiDaaS de Juvo actualiza hoy 5.600 millones de puntos de datos diariamente para 200 millones de consumidores en cuatro continentes, comentó Steve Polsky, fundador y CEO de Juvo.

De acuerdo al ejecutivo, para miles de millones de personas en todo el mundo, una de las mayores barreras para la inclusión financiera es el crédito. "Uno de cada cinco adultos (World Bank, 2018) que están excluidos del sistema financiero atribuyen esto a su incapacidad de proporcionar la información personal necesaria. Los consumidores no bancarizados no solo no pueden demostrar su historial crediticio, sino que tampoco pueden dar cuenta de su comportamiento financiero. A su vez, los proveedores de servicios financieros no pueden calcular con precisión los riesgos asociados a estos nuevos clientes, debido a la falta de información sobre su comportamiento financiero pasado. Su respuesta predeterminada es 'NO', anotó Polsky.

Agregó que, si bien muchos adultos no tienen historial crediticio formal, 9 de cada 10 personas en todo el mundo (GSMA, 2018) usan servicios de telecomunicaciones móviles. "Aunque los suscriptores realizan recargas y pagan en efectivo, las recargas y compras de servicios móviles crean un historial de transacciones financieras que son registradas digitalmente y asociadas con una única persona. Al trabajar con operadores móviles, instituciones financieras y comerciantes, Juvo es capaz de acceder a una gran cantidad de datos alternativos en forma de transacciones e interacciones móviles cotidianas y utilizar tecnología como machine learning para establecer identidades financieras. Con el tiempo, el crédito se extiende y, potencialmente, un mayor rango de servicios financieros puede ser provisto, creando un perfil financiero más enriquecido y completo, indicó el ejecutivo.

Polsky señaló entonces que FiDaaS ayuda a:

  • Que los consumidores establezcan un historial de crédito y accedan a servicios financieros por primera vez y partir de ahí, de una manera frecuente
  • Que los operadores móviles maximicen los flujos de efectivo existentes y abran nuevas fuentes de ingresos a partir de la monetización de la información y servicios financieros
  • Que las instituciones financieras expandan el mercado potencial para servicios financieros mientras minimizan los riesgos
  • Los comerciantes puedan atender más consumidores y disminuyan las transacciones abandonadas y rechazadas

Juvo utiliza infraestructura y tecnologías globales basadas en la nube, como la arquitectura Lambda, que permite a FiDaaS ingerir y estructurar datos en tiempo real y por lotes a escala. "Estos puntos de datos ayudan a cerrar la brecha de información que impide a las instituciones confiar en consumidores solventes, simplemente debido a la falta de datos, finalizó el ejecutivo.