Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de las instancias de Amazon EC2 G4

[04/10/2019] Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de las instancias G4, una nueva instancia de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) impulsada por la GPU y diseñada, según señalan, para ayudar a acelerar la inferencia sobre el aprendizaje de la máquina y las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos, que son tareas que requieren un gran esfuerzo de cálculo y que se benefician de una aceleración adicional de la GPU.

"Las instancias G4 proporcionan la inferencia de aprendizaje automático -como añadir metadatos a una imagen, detección de objetos, sistemas de recomendación, reconocimiento automático de voz y traducción de idiomas. Las instancias G4 también proporcionan una plataforma rentable para construir y ejecutar aplicaciones con uso intensivo de gráficos, como estaciones de trabajo de gráficos remotas, transcodificación de video, diseño foto-realista y transmisión de juegos en la nube, comentó Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de AWS.

El ejecutivo explicó que el aprendizaje automático implica dos procesos que requieren computación: la capacitación y la inferencia. "El entrenamiento implica el uso de datos etiquetados para crear un modelo capaz de hacer predicciones, una tarea de computación intensiva que requiere procesadores poderosos y redes de alta velocidad. La inferencia es el proceso de utilizar un modelo de aprendizaje de máquina capacitado para realizar predicciones, lo que normalmente requiere el procesamiento simultáneo de un gran número de pequeños trabajos de cálculo, una tarea que se puede realizar de forma más rentable acelerando el cálculo con GPUs NVIDIA de bajo consumo de energía, anotó.

Garman añadió que las nuevas instancias G4 incluyen la última generación de GPUs NVIDIA T4, procesadores Intel Xeon Scalable (Cascade Lake) de segunda generación, hasta 100Gbps de rendimiento de red y hasta 1,8TB de almacenamiento local NVMe, para proporcionar instancias de GPU rentables para el aprendizaje de la máquina. "Y con hasta 65TFLOPs de rendimiento de precisión mixta, las instancias G4 no solo ofrecen un precio/rendimiento superior para la inferencia, sino que también se pueden utilizar de forma rentable para trabajos de formación de aprendizaje de máquinas a pequeña escala y de nivel básico que son menos sensibles al tiempo de formación, indicó el ejecutivo.

Añadió que, las instancias G4 también proporcionan un motor de cálculo ideal para las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos, ofreciendo hasta 1,8 veces más rendimiento gráfico y hasta dos veces más capacidad de transcodificación de video que las instancias G3 de la generación anterior. "Estas mejoras en el rendimiento permiten a los clientes utilizar estaciones de trabajo remotas en la nube para ejecutar aplicaciones con uso intensivo de gráficos como Autodesk Maya o 3D Studio Max, así como crear de forma eficiente contenido 3D de alta resolución y realismo fotográfico para películas y juegos, señaló Garman.

Los clientes con cargas de trabajo de aprendizaje de máquina pueden iniciar instancias G4 utilizando Amazon SageMaker o AWS Deep Learning AMI, que incluyen marcos de aprendizaje de máquina como TensorFlow, TensorRT, MXNet, PyTorch, Caffe2, CNTK y Chainer. Según lo señalado, las instancias G4 también soportarán Amazon Elastic Inference en las próximas semanas, lo que aseguran permitirá a los desarrolladores reducir el costo de la inferencia hasta en un 75% mediante el suministro de la cantidad justa de rendimiento de la GPU.

"Los clientes con aplicaciones gráficas y de streaming pueden iniciar instancias G4 utilizando AMIs de Windows, Linux o AWS Marketplace desde NVIDIA con el software Quadro Virtual Workstation preinstalado. En los próximos meses se dispondrá de una versión en metal desnudo. Las instancias G4 están disponibles en las regiones Este (N. Virginia, Ohio), Oeste (Oregón, N. California), Europa (Frankfurt, Irlanda, Londres) y Asia Pacífico (Seúl y Tokio), con disponibilidad en otras regiones planificadas para los próximos meses. Las instancias G4 están disponibles para ser adquiridas como On-Demand, Instancias Reservadas o Instancias Spot, finalizó Garman.