Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE adquiere al proveedor en supercomputación Cray Inc.

[04/10/2019] Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que ha completado la adquisición del proveedor en supercomputación Cray Inc. antes de la fecha objetivo original. HPE pagó 35 dólares por acción, en una transacción valuada en aproximadamente mil 400 millones dólares, neto de efectivo.

"La explosión de datos está impulsando una expansión significativa de la computación de alto rendimiento (HPC) a medida que los clientes buscan desbloquear el poder de sus datos a través de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los grandes análisis de datos, lo que requiere tecnologías que puedan potenciar el rendimiento de clase exascalar. De acuerdo a Hyperion, en los próximos tres años, se espera que el segmento de mercado de HPC y el almacenamiento y los servicios asociados crezcan de aproximadamente 28 mil millones de dólares en el 2018 a aproximadamente 35 mil millones de dólares en el 2021, señaló Phil Davis, presidente de Hybrid IT de Hewlett Packard Enterprise.

El ejecutivo añadió que la HPC es un componente clave de la visión y la estrategia de crecimiento de la HPE, ya que proporciona la columna vertebral para procesar, analizar y extraer información de cantidades masivas de datos. De acuerdo a Davis, se espera que la combinación de HPE y Cray ofrezca a los clientes importantes beneficios y ofertas futuras, entre las que se incluyen:

  • Cartera mejorada: Amplía la cartera de HPE de HPC y AI, ofreciendo más opciones y flexibilidad para cargas de trabajo intensivas en datos;
  • Innovación tecnológica: Aumenta la infraestructura de I+D y la experiencia para acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones;
  • Servicio y soporte: Aumenta las capacidades y la cobertura a nivel mundial, especialmente en el campo de la supercomputación, donde el contacto con el cliente es primordial;
  • Liderazgo a gran escala: Liderazgo en supercomputación demostrado al ganar los primeros tres sistemas a gran escala en los Estados Unidos; y
  • HPC-as-a-Service y analítica AI / ML: A través de HPE GreenLake que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir, la flexibilidad y la velocidad de comercialización.

"Juntos, Cray y HPE establecen el portafolio más completo de extremo a extremo a través de computación, almacenamiento, software y servicios en los segmentos de mercado de rápido crecimiento de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial. Pero el verdadero valor es lo que podemos lograr juntos como un solo equipo. Estamos unidos en nuestra visión de ser un líder global en computación de alto rendimiento. Al combinar la profunda experiencia de los equipos y los motores de I+D, estamos mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos más exigentes en cuanto a datos, tanto hoy como en el futuro", indicó Davis.

Como parte de la adquisición, el presidente y CEO de Cray, Peter Ungaro, se unirá a HPE como jefe de la unidad de negocio de HPC y AI en Hybrid IT.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »