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Zendesk introduce Sunshine Conversations

[04/10/2019] Zendesk anunció el lanzamiento de Sunshine Conversations una plataforma basada en API que permite a las empresas integrar la mensajería a través de los canales sociales más populares actualmente, interactuar directamente y realizar transacciones con los clientes. Además, los desarrolladores pueden construir mensajes en sus propias aplicaciones y servicios para garantizar que los clientes puedan interactuar con las empresas a través de sitios web, canales sociales y mensajes privados en la aplicación.

"Con Sunshine Conversations, las empresas también pueden unificar las conversaciones de todos los canales digitales para garantizar que las funciones comerciales clave como ventas, servicio y marketing tengan el contexto necesario para alinearse y dar seguimiento en sus procesos, señaló Warren Levitan, VP de Negocios Conversacionales de Zendesk.

El ejecutivo añadió que Sunshine Conversations es parte de la plataforma CRM de Zendesk, Zendesk Sunshine, que ayuda a las empresas a conectar los datos del usuario para ofrecer la mejor experiencia del cliente. "Lanzado en noviembre del 2018 y nativo de Amazon Web Services (AWS), Sunshine permite a las empresas integrar y comprender todos los datos de sus clientes, donde estén y brindar a los desarrolladores la capacidad de crear e implementar aplicaciones y servicios para clientes más rápidamente, indicó.

Anotó, asimismo que, Sunshine Conversations permite a las empresas mantener una conversación continua independientemente de los canales, incluidos Facebook Messenger, WhatsApp, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM, Viber, Kakao Talk, SMS, RCS y a través de aplicaciones web nativas de iOS y Android.

Levitan comentó que la plataforma permite a las empresas elevar su comunicación, más allá de los mensajes de texto, para interactuar con los clientes, incluyendo:

  • Integración de bots y servicios de inteligencia artificial (IA) para ofrecer interacciones personalizadas y conversaciones sin fricciones entre bots y humanos.
  • Desarrollar experiencias de conversación ricas e interactivas, como buscar productos, hacer reservaciones y efectuar pagos directamente por la interfaz de mensajería.
  • Compartir los datos conversacionales a toda la empresa para que todo el equipo tenga un contexto completo para atender mejor a los clientes.

"Más allá de los canales sociales, los SDK de Sunshine Conversations hacen posible que la mensajería sea personalizada e integrada de forma nativa a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas para una verdadera experiencia personalizada de marca. Por ejemplo, Sunshine Conversations permite que las empresas transfieran sin problemas conversaciones de la web a cualquier canal de mensajería móvil para satisfacer al cliente en donde éste se encuentre, mientras conserva todo el contexto en una conversación continua, explicó el ejecutivo.

Sunshine Conversations se creó a partir de la plataforma adquirida a Smooch Technologies Holdings ULC a principios de este año. Sunshine Conversations está disponible para clientes a partir de hoy.