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SAS introduce nuevas ofertas, servicios y educación

[07/10/2019] Según IDC, solo el 35% de las organizaciones indican que los modelos analíticos están totalmente desplegados en la producción, lo que resulta en un esfuerzo y dinero malgastados. Con las organizaciones invirtiendo aproximadamente 189.100 millones de dólares en análisis solo este año, el despliegue de modelos analíticos y la generación de valor a partir de los datos es más importante que nunca. SAS pretende ayudar a las empresas a completar la última milla de análisis y alcanzar sus objetivos a través de nuevas ofertas, servicios y educación.

Disponible ahora, SAS ModelOps, es una nueva oferta en paquete que combina el software SAS Model Manager y los servicios de asesoramiento. "La oferta agiliza la gestión, el despliegue, la supervisión, el reciclaje y la gobernanza de los modelos analíticos SAS y de código abierto. Además, SAS está introduciendo un nuevo servicio independiente, ModelOps Health Check Assessment, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a comprender cómo optimizar la implementación, comentó Jim Goodnight, CEO de SAS.

Hacer avanzar a las organizaciones con ModelOps

Según McKinsey, el valor total anual generado por el análisis y la IA se sitúa entre 9,5 y 15,4 billones de dólares. Pero sin la capacidad de empujar modelos analíticos a la producción, se pierde gran parte de este valor potencial. De acuerdo a Goodnight, ModelOps es donde los modelos analíticos pasan del "laboratorio" de ciencias de la información a la producción de TI, con una cadencia regular de actualizaciones e implementaciones a medida que estos modelos se gestionan, escalan, supervisan y reciclan según sea necesario. "En la carrera por obtener valor de los análisis, ModelOps es un ingrediente ganador que solo unas pocas empresas están utilizando, indicó.

Añadió que SAS ModelOps satisface la necesidad de software de gestión de modelos junto con servicios de asesoramiento que se pueden adaptar para satisfacer los requisitos específicos de un cliente. "La oferta ayudará a los clientes a iniciar la implementación, el uso y la adopción de SAS Model Manager para que puedan poner en marcha el análisis de forma coherente y continua. SAS ModelOps también permite a los clientes controlar el rendimiento de todos los modelos campeones para garantizar la relevancia a medida que los datos y las condiciones del mercado cambian con el tiempo, indicó Goodnight.

SAS cree que, para terminar la última milla, el análisis debe emular el enfoque de colaboración de la comunidad de desarrollo de aplicaciones -DevOps- y adoptar prácticas que aceleren la creación y el despliegue de modelos. "El Manual ModelOps, disponible para su descarga a finales de este año, es un manual agnóstico a la tecnología que ayuda a las organizaciones a acelerar el ciclo de vida de los análisis a través de mejores prácticas repetibles. Con un enfoque en la creación de colaboración y procesos para facilitar el traspaso entre las fases de desarrollo y despliegue, el objetivo del Manual de ModelOps es reducir el tiempo de despliegue y aumentar la capacidad organizativa para crear, capacitar y refinar los modelos analíticos, explicó el ejecutivo.

Debido a que el despliegue de modelos analíticos es a la vez desafiante y valioso, SAS también está introduciendo un nuevo servicio, ModelOps Health Check Assessment. A través de un taller in situ, las organizaciones pueden determinar su nivel de madurez y preparación para implementar y gestionar con éxito modelos analíticos. La evaluación también proporciona recomendaciones para que la empresa avance en la toma de mejores decisiones.