Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya anuncia una alianza estratégica con RingCentral

Para acelerar la transformación a la nube

[08/10/2019] Avaya Holdings anunció una asociación estratégica con RingCentral, un proveedor de comunicaciones empresariales globales en nube, colaboración y soluciones de contact center. A través de esta asociación exclusiva, Avaya introducirá Avaya Cloud Office by RingCentral ("Avaya Cloud Office" o "ACO"), una nueva solución global de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

"La inversión conjunta de Avaya y RingCentral y su compromiso de comercializar Avaya Cloud Office crea una oportunidad para acelerar la transición a la nube con una economía atractiva para nuestros clientes y socios", señaló Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. "Esto también nos da la oportunidad de desbloquear el valor de una base de nuestro negocio en gran medida no monetizada, ya que aporta un valor convincente a nuestros clientes y socios. Creemos que esta asociación altamente complementaria es un cambio que expande el mercado total de productos direccionables para Avaya y crea un valor significativo tanto para Avaya como para RingCentral".

ACO combina la plataforma UCaaS de RingCentral con la tecnología, servicios y capacidades de migración de Avaya para crear una oferta UCaaS diferenciada. Avaya espera lanzar ACO en el primer trimestre del calendario 2020.

"Esta asociación estratégica aprovecha las respectivas fortalezas de Avaya y RingCentral para proporcionar una solución diferenciada definitiva", anotó, por su parte, Vlad Shmunis, fundador, presidente y director ejecutivo de RingCentral. "Estamos muy contentos de traer la plataforma UCaaS de RingCentral a la base instalada de Avaya de más de 100 millones de usuarios y más de 4.700 socios, proporcionando oportunidades de crecimiento a largo plazo para ambas compañías".

Prioridades de asignación de capital

Avaya también anunció que el Directorio ha autorizado un programa de recompra de acciones bajo el cual puede comprar hasta 500 millones de dólares de las acciones comunes de Avaya. Avaya también anunció planes para pagar 250 millones de dólares de la deuda principal bajo su Préstamo a Término B.

RingCentral está contribuyendo con 500 millones de dólares a su sociedad con Avaya, incluyendo una inversión de 125 millones de dólares del 3% de capital preferente redimible que es convertible a 16 dólares por acción, representando una posición aproximada del 6% en Avaya en base a la conversión. RingCentral también pagará a Avaya un anticipo de 375 millones de dólares principalmente en existencias para pagos futuros y ciertos derechos de licencia.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre calendario del 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. La transacción no requiere la aprobación de los accionistas de Avaya o RingCentral. Los Consejos de Administración de ambas sociedades han aprobado por unanimidad la operación. J.P. Morgan actúa como asesor financiero exclusivo, y Kirkland & Ellis LLP actúa como asesor legal de Avaya.