Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik lanza Qlik Sense Business

La última oferta de Cloud Analytics de su plataforma de BI de tercera generación.

[08/10/2019] Qlik ha anunciado Qlik Sense Business, la última oferta que soporta su estrategia SaaS. Qlik Sense Business es una nueva versión de Qlik Sense que aseguran proporciona un camino simple y rápido para que clientes de cualquier tamaño puedan acceder a los análisis de la tecnología de indexación asociativa de Qlik.

"Qlik impulsa la tercera generación de software de inteligencia de negocio con nuestra plataforma de análisis SaaS empresarial, la primera en la nube", señaló Mike Potter, director Técnico de Qlik. "Qlik Sense Business extiende la oportunidad de liderar con datos a cualquier organización que quiera empezar rápidamente con el análisis de nivel empresarial. Con los beneficios principales de Qlik Sense y nuestra arquitectura nativa de la nube, Qlik Sense Business ayuda a cualquier organización a mejorar rápidamente la alfabetización de datos y la toma de decisiones basada en datos con una ruta de actualización incorporada que hace crecer su capacidad analítica junto con su negocio".

El ejecutivo indicó que Qlik Sense Business sustituye a la anterior oferta de Qlik Sense Cloud Business, anotando que, para los clientes existentes, la migración de Qlik Sense Cloud Business a Qlik Sense Business les proporciona la misma velocidad, rendimiento y disponibilidad que Qlik Sense, con un camino claro para actualizar y continuar fácilmente su viaje analítico con Qlik en la nube. También se ofrecerá como una prueba de 30 días.

Potter señaló como algunos de los beneficios de Qlik Sense Business a:

  • El motor asociativo de Qlik, la creación de aplicaciones de autoservicio, la preparación de datos visuales, los cuadros de mando interactivos y la búsqueda inteligente,
  • Sugerencias automatizadas generadas por la IA,
  • Conectividad directa a más de 40 fuentes de datos,
  • Un espacio personal, donde los usuarios individuales pueden crear y compartir su propio contenido,
  • Cinco espacios compartidos, donde los usuarios pueden co-desarrollar y controlar el acceso a las aplicaciones,
  • El mismo hub rediseñado que Qlik Sense Enterprise, que permite una fácil gestión y compartición de contenidos para los usuarios finales, y
  • Una nueva consola de gestión y un portal MyQlik para la gestión y administración de autoservicio.

Qlik Sense September 2019

La compañía también actualizó su plataforma central con el lanzamiento de Qlik Sense en septiembre deL 2019, donde se incluye una nueva capacidad de PNL (procesamiento de lenguaje natural) en el Motor Cognitivo de Qlik que soporta la búsqueda e interacción en lenguaje natural en Qlik Sense.

"A medida que los usuarios interactúan con Insight Advisor, ahora pueden introducir criterios de búsqueda utilizando un lenguaje totalmente natural. El motor cognitivo de Qlik analiza la cadena de búsqueda para comprender la intención del usuario y proporcionar los datos y los conocimientos adecuados en función de los criterios de búsqueda. Qlik Sense September 2019 también suministró conectores actualizados para Salesforce y Snowflake para ampliar el acceso de los usuarios a las fuentes de datos clave. Ambos están ahora disponibles en todas las ediciones y opciones de despliegue de Qlik Sense, incluyendo Qlik Sense Business, Qlik Sense Enterprise en Cloud Services y Qlik Sense Enterprise en Kubernetes, anotó el ejecutivo.