Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Agros fue el ganador del Premio everis - UTEC 2019

[09/10/2019] La Fundación everis y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunciaron al ganador de la IV edición de los premios everis, edición que contó con las categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital y tecnologías industriales.

El proyecto ganador de este año fue "Agros" y recibirá un aporte económico de 10 mil dólares, así como un programa de mentoring individualizado por parte de i-deals (empresa del grupo everis). Adicionalmente Agros tendrá la oportunidad de acceder directamente a la fase final de los Premios everis a nivel Global, en España.

"Los proyectos presentados este año son de gran calidad y son el resultado de mucho esfuerzo, inspirados en la necesidad de resolver algún problema social, promoviendo el emprendedurismo y la innovación en el Perú, comentó Javier Hoyle, gerente general de Everis Perú; "es difícil premiar a sólo un proyecto, porque todos los finalistas son proyectos muy interesantes y que aportan mucho a nuestra sociedad, mejorando los procesos productivos de las organizaciones y resolviendo los problemas que aquejan a las grandes ciudades como la nuestra, agregó.

El proyecto Agros, con su plataforma, facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores con asesorías remotas ofreciendo recomendaciones y recordatorios de actividades que le permitan mejorar la producción agrícola; y por otro lado Agros Data Market, es un buró de información agraria que disminuye la incertidumbre sobre las condiciones del campo, recabando información para entidades microfinancieras como parte de los requisitos necesarios para brindar créditos a los agricultores.

El Premio everis global consiste en un aporte económico de 60 mil euros que servirá para contribuir al desarrollo del proyecto. Finalmente, este año, como novedad, el Premio everis se entregará en la everis-talent-week, jornadas dedicadas a promover el emprendimiento a través de diferentes actividades tales como seminarios, conferencias, mesas redondas sobre temas relativos a la innovación y el emprendimiento, entre otras.

Asimismo, fundación everis ofrece a los proyectos semifinalistas la posibilidad de participar, si así lo desean, en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis.