Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme Networks transfiere StackStorm a la Fundación Linux

[14/10/2019] Extreme Networks anunció que ha transferido el gobierno de la plataforma StackStorm, su plataforma de automatización de flujos de trabajo de código abierto, a la Fundación Linux. Al hacer esta transición, Extreme espera que la comunidad de código abierto de la Fundación acelere el desarrollo y la adopción de la plataforma para que las empresas de todo el mundo puedan cosechar los beneficios de nuevas aplicaciones y casos de uso.

StackStorm permite a los usuarios finales conectar sus aplicaciones, servicios y flujos de trabajo para automatizar y agilizar los procesos de negocio críticos impulsados por TI. La plataforma ofrece automatización centrada en el flujo de trabajo impulsado por eventos, con infraestructura como código, arquitectura de microservicios a escala y una gran capacidad de ampliación. Las aplicaciones comunes incluyen la reparación automatizada, la implementación continua, los ChatOps y la respuesta de seguridad automatizada. Su apasionada base de usuarios incluye proveedores de servicios de primer nivel, minoristas, empresas de medios de comunicación y entretenimiento y proveedores de tecnología.

La plataforma de código abierto se creó en el 2013 y pasó a formar parte de la familia Extreme en octubre del 2017 tras la adquisición por parte de Extreme de los activos de red de los centros de datos de Brocade. Hoy en día, es un proyecto maduro de código abierto con una comunidad leal de usuarios, con un promedio de 1.200 instalaciones/mes y más de 400 colaboradores.

"Bajo el gobierno de la Fundación Linux, StackStorm continuará prosperando mientras los mejores desarrolladores del mundo trabajan para acelerar su desarrollo y adopción en la industria. Extreme continuará ofreciendo la plataforma Extreme Workflow Composer, una solución completa de automatización del ciclo de vida impulsada por StackStorm, como plataforma comercial, e integrará nuevas capacidades estratégicas desarrolladas por la comunidad de código abierto para mejorar su conjunto de funciones, comentó Eric Broockman, director de Tecnología, Extreme Networks.

El ejecutivo añadió que, basado en un motor impulsado por eventos, Extreme Workflow Composer permite a los usuarios automatizar flujos de trabajo complejos y únicos a través de diversas herramientas y organizaciones utilizando metodologías DevOps. "La plataforma ofrece una automatización completa del ciclo de vida, desde los servidores hasta las nubes y los contenedores, incluida la automatización por eventos para flujos de trabajo complejos y únicos y la automatización entre dominios que elimina los retrasos en la prestación de servicios, anotó.

Extreme es miembro de la Fundación Linux desde hace mucho tiempo y miembro fundador del Proyecto OpenSwitch.