Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara amplía la cartera de productos de Lumada

Para acelerar la innovación de datos a través de DataOps

[14/10/2019] Hitachi Vantara, una subsidiaria al 100% de Hitachi, anunció la expansión de la cartera de servicios y soluciones de la plataforma Lumada, con el fin de ayudar a los clientes de todas las industrias a romper los silos de datos e impulsar la innovación a través de DataOps.

"Hitachi está ampliando ahora las capacidades de Lumada más allá de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para los clientes empresariales e industriales, con el fin de hacer frente a los retos de datos comunes a los clientes de cualquier sector y para cualquier caso de uso, señaló Brad Surak, director de productos y estrategia de Hitachi Vantara.

De acuerdo al ejecutivo, las organizaciones ven hoy en día el potencial de la analítica, la inteligencia artificial (IA) y los nuevos modelos de negocio digitales para transformar sus operaciones, pero sus herramientas y procesos de gestión de datos existentes no están a la altura del ritmo y la complejidad de los negocios digitales modernos. "Las nuevas soluciones de Lumada abordan esta necesidad permitiendo operaciones de datos inteligentes o DataOps, una práctica de gestión de datos colaborativa que emplea enfoques automatizados y basados en políticas para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia e impulsar la innovación mediante la obtención de los datos correctos en el lugar correcto y en el momento adecuado, indicó.

Las nuevas y actualizadas ofertas de Lumada incluyen:

Lumada Data Services, un conjunto de servicios de software que ayudan a los clientes a gestionar ecosistemas de datos cada vez más complejos con una base de datos inteligente. "Interoperando con las tecnologías probadas de Hitachi para el almacenamiento de objetos, la integración de datos y el análisis -apuntalando la Hitachi Content Platform (HCP), Pentaho y Lumada- los clientes ahora pueden gobernar y administrar de manera rentable todos sus activos de datos, incluyendo los estructurados y no estructurados, a través del centro de datos, la nube y las ubicaciones en los bordes. Las herramientas de automatización basadas en políticas orquestan los flujos de datos de la empresa para ofrecer ahorros de costos, cumplimiento de normativas y demandas de crecimiento empresarial, señaló Surak.

Añadió que, accesible a través de una consola en nube común, los Lumada Data Services trabajan juntos a través de metadatos compartidos soportados por motores de orquestación y políticas inteligentes. Los servicios de datos pueden desplegarse en la nube, en el centro de datos o en el borde, proporcionando una estructura de datos ágil y acceso a datos de autoservicio para una práctica DataOps empresarial.

Surak comentó que, para acelerar el tiempo de creación de valor, Hitachi ofrece Lumada Data Services a través de productos nuevos y existentes que satisfacen algunos de los requisitos de gestión de datos más apremiantes a los que se enfrentan las empresas en la actualidad:

  • Pentaho 9.0 ofrece nuevos servicios de flujo de datos para compartir, administrar y monitorear las tuberías de datos. Pentaho puede reducir la fricción en la canalización de datos y proporcionar descubrimiento avanzado de datos, acceso e integración desde el borde a la nube.
  • Lumada Data Lake, con un nuevo catálogo de datos y servicios de curación de datos, combinado con tecnologías modernas de almacenamiento de objetos, es una solución moderna de lago de datos en nube híbrida para casos de uso que van desde la agregación y el análisis de datos 360 de clientes hasta la gobernanza de las comunicaciones electrónicas y los centros de datos de la IoT.
  • Lumada Data Optimizer se basa en nuevos servicios de colocación de datos, proporcionando una solución basada en políticas que puede reducir los costos y mejorar la utilización de los recursos de Hadoop con una solución inteligente de clasificación por niveles de datos que se integra perfectamente con Hadoop Distributed File Systems (HDFS) para proporcionar un acceso perfecto a los datos por niveles.

Lumada Data Lake, una innovadora oferta de lagos de datos "inteligentes" que se autooptimiza y que coloca de forma inteligente los conjuntos de datos en una ubicación óptima, realiza un curado continuo para evitar los pantanos de datos y es fácilmente accesible para el análisis en cualquier lugar.

"Lumada Data Lake proporciona una gestión de datos automatizada, rentable y curada. Lumada Data Lake es el lago de datos autooptimizante de última generación que ofrece almacenamiento multicloud asequible, potentes operaciones de datos y una gestión sencilla para el usuario final. A diferencia de los lagos de datos basados en la nube que son caros a escala y crean un bloqueo de proveedores de nubes, Lumada Data Lake es una oferta rentable a escala de petabytes que crea un lago de datos lógico y auto-curable desde el borde hasta la nube múltiple. Basado en la última tecnología de almacenamiento de objetos y en la conformidad con S3, Lumada Data Lake es accesible desde motores analíticos alojados en cualquier lugar, anotó Surak.

Lumada Edge Intelligence, un nuevo conjunto de dispositivos de software y hardware validado que permite a las organizaciones gestionar datos y análisis en el extremo de la red para casos de uso digital como IoT, productos conectados, experiencias de clientes inmersivas, sitios remotos y desconectados, y sucursales.

"Lumada Edge Intelligence es un conjunto de servicios de software en contenedores que ayudan a las organizaciones a hacer frente a los retos de integrar, gestionar y gobernar los datos de los sensores, activos y sistemas en las operaciones comerciales. Lumada Edge Intelligence está certificada para funcionar con una variedad de hardware cualificado de Hitachi y sus socios que se conectan a activos, equipos y sistemas operativos, lo que permite DataOps e información en tiempo real en tiempo real, explicó el ejecutivo.