Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE y Nutanix anuncian las soluciones GreenLake y ProLiant DX

[14/10/2019] Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix anunciaron la disponibilidad general de la oferta de la nube híbrida integrada de HPE como servicio, HPE GreenLake para Nutanix y la solución HPE ProLiant DX.Según lo señalado, el resultado de la asociación anunciada entre las dos compañías en abril, a través de la cual HPE y Nutanix proporcionan a los clientes y socios una mayor libertad de elección para construir su estrategia de cloud híbrida.

"La nube híbrida ofrece hoy en día una ventaja estratégica para las organizaciones, al ofrecerles la flexibilidad de almacenar los datos donde lo deseen, mantener el nivel de control que desean y escalar las cargas de trabajo de forma más eficiente, para proporcionar el nivel de servicio que esperan sus clientes", comentó Pradeep Kumar, vicepresidente senior y director general de HPE Pointnext Services. "A través de nuestra oferta combinada con Nutanix, ayudamos a los clientes a ofrecer capacidades de cloud computing con mayor agilidad, flexibilidad, control y posibilidades de elección, para que puedan centrarse en impulsar iniciativas digitales que les permitan innovar y hacer avanzar su negocio".

Por su parte, Monica Kumar, vicepresidenta senior de Marketing de Productos y Soluciones de Nutanix, comentó que su objetivo es hacer invisible la infraestructura cloud subyacente para que los líderes puedan centrarse en lo que más les importa a sus negocios: sus aplicaciones. "Al asociarnos con HPE, estamos allanando el camino para que más empresas encuentren fácilmente la solución de nube híbrida adecuada y se centren en lo que mueve la aguja hacia la escala".

De acuerdo a Kumar, la solución HPE GreenLake aprovecha el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, incluido su hipervisor AHV integrado, para ofrecer una nube privada totalmente gestionada por HPE que reduce el costo total de propiedad y acelera el tiempo de obtención de valor, al tiempo que permite a los clientes pagar por el servicio en función del consumo real. "Con HPE GreenLake, las empresas pueden diseñar soluciones de TI con las tecnologías elegidas y consumirlas fácilmente, reducir el gasto de capital hasta en un 30% debido a la reducción del exceso de aprovisionamiento, aumentar la utilización de recursos de TI en un 40% mediante la reducción de la carga de soporte del personal de operaciones de TI y, como resultado, acelerar el tiempo de valoración de sus proyectos de TI críticos. La solución de servicio está ahora disponible para pedidos en más de 50 países en los que se ofrece HPE GreenLake. La oferta de HPE GreenLake para Nutanix se centrará inicialmente en la simplificación de la implementación por parte de los clientes de iniciativas de informática para usuarios finales, bases de datos y nubes privadas, indicó Kumar.

La solución HPE ProLiant DX está construida sobre servidores HPE ProLiant y Apollo con software Nutanix preinstalado y enviado desde fábricas HPE. "HPE ProLiant DX reúne el software y la tecnología de servidores de Nutanix en una solución llave en mano que permite a las empresas acelerar la adopción de arquitecturas de centro de datos modernizadas, finalizó el ejecutivo.