Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 extensiones de Visual Studio Code que no sabía que necesitaba

[29/10/2019] Visual Studio Code es un buen entorno de desarrollo de software no solo porque tiene excelentes características de edición de código y soporte de idiomas. Gracias a su rica cultura de extensiones, también le permite realizar muchas otras tareas de soporte. Encontrará extensiones de Visual Studio Code para todo, desde la navegación rápida del editor hasta trabajar con datos e, insertar texto e imágenes de marcador de posición sin esfuerzo.

Aquí hay siete extensiones que quizás no encuentre al armar un entorno de desarrollo para su idioma de elección o escenario de trabajo, pero podrían ser adiciones extremadamente útiles a su kit de herramientas -e incluso parte de su flujo de trabajo diario.

Dashboard

Los usuarios de Chrome y Firefox deben estar familiarizados con el menú de "marcación rápida" que se muestra de forma predeterminada cuando abre una pestaña en blanco. La extensión Dashboard hace algo similar para Visual Studio Code, permitiéndole acceder a sus proyectos o espacios de trabajo más comunes rápidamente.

Los proyectos comúnmente usados se pueden anclar a la página de inicio de Dashboard, colocarlos en grupos personalizados y asignarles colores personalizados.

Los proyectos pueden ser agregados, editados, eliminados o reordenados libremente, y puede usar colores, degradados o emojis para separar los botones de cada uno de ellos. Si se detecta que un proyecto es un repositorio Git, Dashboard le proporcionará un ícono para señalarlo.

Data Preview

Visual Studio Code puede funcionar como un entorno para la preparación y la disputa de datos, así como para la creación y ejecución de código. Pero si está trabajando con algo más sofisticado que los archivos más simples, los controladores de archivos incorporados para formatos de datos no serán suficientes.

Data Preview permite la visualización interactiva y la manipulación de datos en muchos formatos comunes, como CSV.
Visual Studio Code, Data Preview

Data Preview agrega controladores, herramientas de visualización y funciones de administración para una amplia variedad de formatos comunes -no solo JSON o CSV, sino también Excel, Apache Arrow y Avro, YAML y otros archivos de configuración. (El soporte de Apache Parquet está programado para una versión futura). Data Preview usa una biblioteca de análisis de transmisión de datos escrita en WebAssembly para manejar el trabajo pesado, por lo que incluso los archivos grandes (10 MB o más) no son un problema.

Jumpy

Cuanto más y más rápido escriba, probablemente menos le guste coger el mouse para mover el cursor a la siguiente parte del documento en la que desea trabajar. Jumpy proporciona una forma rápida de navegar a un punto exacto en un documento utilizando el teclado y sin tener que martillar las teclas de flecha.

Jumpy en modo de línea. Al escribir uno de los códigos de dos letras que se muestran, el cursor se moverá a ese punto del archivo.
Visual Studio Code, Jumpy

Cuando invoca a Jumpy, aparecen códigos de dos letras para marcar los límites de palabras y líneas en el documento en pantalla. Escriba el código y el cursor saltará a la posición marcada. Puede usar el modo de palabra o línea para navegar dentro de una línea determinada o a lo largo de la pantalla. También puede configurar libremente las combinaciones de teclas, así como las expresiones regulares utilizadas para unir los límites de las palabras o las líneas vacías.

Tenga en cuenta que, por defecto, Jumpy no asigna atajos de teclado para activarlo. Debe configurarlos usted mismo antes de poder usarlo.

Placeholder Images

Si necesita imágenes de marcador de posición para un proyecto -un probable evento para desarrollo web, maquetas/prototipos de interfaz de usuario o documentación- no busque más que Placeholder Images.

Placeholder Images aprovecha muchas fuentes comunes de imágenes de uso gratuito para insertar imágenes de marcador de posición como referencias HTML o puede copiar URLs de imágenes en el portapapeles.
Visual Studio Code, Placeholder Images

Esta extensión de Visual Studio Code le permite insertar imágenes como referencias HTML de varios proveedores de imágenes populares de uso gratuito, incluyendo los servicios de imágenes de stock como Unsplash. Para seleccionar una imagen, solo proporcione el tamaño y el proveedor, y se elegirá una imagen aleatoria del proveedor en cuestión que se ajuste a las características.

Settings Sync

Settings Sync permite que la configuración de Visual Studio Code se sincronice en varias máquinas, almacenándolas en un gist de GitHub. Estos incluyen la configuración del usuario, las combinaciones de teclas, las opciones de inicio, los fragmentos, las extensiones y los espacios de trabajo.

Settings Sync puede guardar la configuración Visual Studio Code en gists de GitHub públicos o privados.
Visual Studio Code, Settings Sync

Puede usar gists públicos o privados para compartir su configuración con los miembros del equipo o guardarla para usted. También puede excluir configuraciones o extensiones de la sincronización selectivamente. Settings Sync también proporciona una GUI para cambiar los ajustes y configurar las credenciales de GitHub.

VSCode Faker

A veces solo necesita un texto de marcador de posición -una línea de dirección falsa, un número de teléfono falso o un "lorem ipsum". Quizás esté construyendo un ejemplo de plantilla HTML. Tal vez esté sustituyendo datos falsos con datos en vivo por una captura de pantalla o un archivo de configuración. VSCode Faker genera datos falsos de todo tipo, rápidamente.

Texto "lorem ipsum" generado con VSCode Faker. El texto falso de VSCode Faker pueden ser oraciones simples o párrafos completos.
Visual Studio Code, VSCode Faker

VSCode Faker incluso se puede configurar para generar datos falsos para un entorno local específico, siempre que tenga el ID de entorno local.

WordCounter

El recuento/número de palabras y el tiempo de lectura son súper útiles para publicaciones de blog y artículos de noticias, entonces ¿por qué detenerse allí? ¿No sería bueno tener una idea de cuánto tiempo tomará digerir un README, o saber exactamente cuán simple es esa "simple" introducción del documento que está escribiendo? WordCounter coloca una palabra, un carácter, una línea, un párrafo y un medidor de tiempo de lectura detallados y configurables en la barra de estado de Visual Studio Code.

WordCounter agrega estadísticas detalladas de legibilidad y métricas de conteo a la barra de estado. Todas sus medidas se pueden configurar.
Visual Studio Code, WordCounter

Se dice que es extremadamente configurable, porque usted cambiar lo que constituye un delimitador de palabras o el recuento/número de palabras por minuto utilizado para calcular el tiempo de lectura, por ejemplo.