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Epson realizó el Epson Customer Experience

Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú.

[15/10/2019] En días pasados Epson, marca japonesa de proyectores e impresoras de punto de venta, presentó por primera vez -y en exclusiva para el mercado peruano- su nueva iniciativa Epson Customer Experience. En ella se mostraron productos para Digital Signage o Cartelería Digital, que contempla el uso de tecnología de proyección láser y software de inteligencia artificial para acercar las marcas a los consumidores actuales y potenciales.

En la presentación de la exposición se encontró el gerente general de Epson Perú, Harold Dudgeon.

Cartelería digital

Según el estudio Digital Signage Future Trends Report, del 2019, más del 60 % de las marcas, instituciones y proveedores se focalizarán en crear mejores experiencias y promover el compromiso con el cliente en su recorrido de compra durante los próximos dos años. Por esta razón, Epson promueve esta iniciativa que busca configurar el escenario ideal para un encuentro entre la nueva tecnología Digital Signage con los líderes de los sectores de retail, horeca (hoteles, restaurantes y cafés), entretenimiento, marketing y publicidad, entre otros.

El objetivo principal del Epson Customer Experience fue brindar avanzadas herramientas digitales para optimizar y maximizar la experiencia del consumidor final. Asimismo, compartir los nuevos conceptos de comunicación publicitaria que utilizan tecnología de proyección en tiendas, vidrieras, restaurantes y soluciones de punto de venta, capaces de brindar una experiencia inmersiva a los consumidores, gracias al uso de audio, video, interacción y efectos especiales que ubican a la persona como el protagonista de esta nueva tendencia.

Para ofrecer una propuesta integral en el punto de venta, el Epson Customer Experience también presentó la segunda generación de equipos OmniLink, impresoras térmicas con PC integrada que contribuyen a una mejor conectividad para controlar distintos tipos de periféricos que son necesarios en cualquier punto de venta.

La presentación de esta propuesta de Epson fue liderada por los directivos y expertos de la Asociación Peruana de Visual Merchandising y de especialistas en iluminación de la arquitectura de VSLD Estudio de Luz.

El Epson Customer Experience se realizó en seis estaciones que recrearon las aplicaciones y soluciones para las marcas en lugares como boutiques, cafeterías, mostradores, vitrinas publicitarias, entre otros. La presentación de este evento se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.