Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle Cloud anuncia presencia en 20 nuevas regiones

[15/10/2019] Oracle anunció que planea abrir 20 nuevas regiones de Oracle Cloud para fines del 2020, alcanzando un total de 36. Esta expansión incluye regiones en nuevos países, y en territorios duales y separados geográficamente en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Australia, India, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel; así como nuevas regiones gubernamentales en el Reino Unido e Israel. Además, Oracle anunció que ofrecerá actualizaciones de su hoja de ruta para interconexión con Microsoft Azure.

En América Latina, Oracle anunció la apertura de un nuevo datacenter en Chile, que acompañará el recientemente inaugurado en San Pablo, Brasil.

"Ahora más clientes y socios podrán usar el poder de Oracle Cloud para aprovechar la innovación e impulsar el crecimiento empresarial. Con estas regiones duales, los clientes podrán desplegar la capacidad de producción y recuperación ante desastres dentro de su país o jurisdicción para cumplir con los requisitos de continuidad del negocio. Los clientes en estas regiones tendrán acceso a todos los servicios de Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo Oracle Autonomous Database; así como las aplicaciones Oracle Fusion, señaló Don Johnson, vicepresidente ejecutivo, Oracle Cloud Infrastructure.

El ejecutivo añadió que Oracle Cloud ha abierto 12 regiones en el último año y actualmente opera 16 regiones a nivel mundial (11 comerciales y cinco gubernamentales). Las regiones disponibles incluyen: Américas (Phoenix, Ashburn, Toronto y São Paulo), Europa (Frankfurt, Londres y Zúrich), Asia (Tokio, Seúl, Mumbai y Sydney), y Gubernamental (dos regiones gubernamentales y tres regiones del Departamento de Defensa en Estados Unidos).

Indicó, asimismo, que Oracle espera abrir un promedio de una región cada 23 días durante los próximos 15 meses, para alcanzar un total de 20 regiones adicionales (17 comerciales y tres gubernamentales). Según lo planeado, 11 de los países o jurisdicciones atendidos por las regiones locales en la nube tendrán dos o más regiones para facilitar las capacidades de recuperación de desastres en el país o en la jurisdicción. "La infraestructura de nube Gen 2 de Oracle lo hace posible a través de tecnologías de implementación regional altamente optimizadas, que pueden implementar un centro completo de datos definido por software y servicios en la nube orientados al cliente en días, anotó Johnson.

Oracle Cloud está programado para construir nuevas regiones en la nube en Estados Unidos, (área de la bahía de San Francisco, California), Canadá (Montreal), Brasil (Belo Horizonte), Reino Unido (Newport} y Gales), Unión Europea (Ámsterdam), Japón (Osaka), Australia (Melbourne), India (Hyderabad), Corea del Sur (Chuncheon), Singapur, Israel, Sudáfrica, Chile, dos en Arabia Saudita y dos en los Emiratos Árabes Unidos. Oracle también tiene la intención de abrir dos regiones para uso del gobierno del Reino Unido y una para el gobierno de Israel.

Expansión de interconexión con Microsoft

Oracle también anunció que está expandiendo sus regiones interconectadas con Microsoft Azure. Desde junio del 2019, Oracle ha lanzado dos regiones comerciales que están interconectadas con Microsoft Azure en Ashburn y Londres. En los próximos trimestres, expandirá la interconexión a nivel global en la región oeste de Estados Unidos, Asia y Europa.

"Al igual que en las regiones comerciales, Oracle Cloud y Microsoft Azure extenderán su interoperabilidad a las regiones gubernamentales. Esto permitirá que los clientes gubernamentales de ambas empresas, Oracle y Microsoft puedan trasladar las aplicaciones más fácilmente a la nube, preservando sus inversiones en tecnología existentes y aprovechando las tecnologías nativas de próxima generación en la nube, indicó Johnson.