[01/11/2009] Hoy en día las nuevas computadoras siguen superando los límites de la tecnología en la búsqueda de diseños más delgados y elegantes. Bajo esta premisa, Lenovo presentó cuatro nuevas series de portátiles: Ideapad Y, U, S10-2 y Lenovo Essential G, así como dos nuevas series de computadoras de escritorio: Lenovo Essential C y H.
Gaspar Fernández - Concha, gerente general de Lenovo Perú y Chile, afirmó que “con el lanzamiento mundial de nuestra marca Idea para consumidores estamos demostrando que la tecnología informática puede ser poderosa y elegante a la misma vez. Continuaremos superando los límites de diseño y la funcionalidad junto con un excelente servicio de garantía”.
Para Claudio Guitierrez, gerente comercial de Lenovo Perú es quizá el día más importante desde que Lenovo adquirió la división de PC de IBM, al estar entrando en un mercado donde no tenían una participación importante. “En el segmento corporativo lo estamos haciendo bien, pero con la línea de productos que tenemos hoy para el sector de consumo, creo que nos va a ir bastante bien”, señaló el ejecutivo durante el lanzamiento.
Miguel Hidalgo, gerente de marca de Lenovo del Perú, comentó los nuevos modelos. Entre estos están los equipo IdeaPad Y450 e Y550 que presentan prestaciones tanto para el entretenimiento como para el trabajo. “La Serie Y brinda una excelente experiencia multimedia y de entretenimiento en alta definición. Las notebooks serie Y vienen equipadas con una pantalla ancha y brillante de formato 16:9 de alta definición en tamaños de 14.0 pulgadas y 15.6 pulgadas, y opción de tarjeta gráfica NVIDIA GeForce de última generación para juegos y reproducción nítida de video de alta definición”, indicó el ejecutivo. También incluye sonido envolvente Dolby Home Theater y el nuevo software Lenovo OneKey Theater para mejorar la experiencia audiovisual. Con solo presionar un botón, OneKey Theater ofrece a los usuarios una forma de ajustar la pantalla y las configuraciones de efectos de sonido de la computadora para que se adapten mejor al tipo de contenido que se está observando. Estos equipos incorporan procesadores Intel Dual Core e Intel Core2 Duo y memorias de alto rendimiento DDR3 para realizar multitareas.
Por su parte, el ejecutivo señaló que la IdeaPad U150 es delgada, liviana y muy bien equipada. “Está diseñada para brindar a los usuarios de pequeñas oficinas tecnología moderna, divertida y altamente confiable con las últimas capacidades a precios accesibles. Recubierta por una estructura sofisticada y elegante, la portátil IdeaPad U150 tiene un peso inicial de 1,35Kg. y 13,5mm. de espesor. Lenovo la ha equipado por dentro con las últimas funciones de entretenimiento que mejoran y simplifican el entorno digital de los usuarios. Con la pantalla con formato 16:9 de alta definición, retroiluminada por LED y de 11,6 pulgadas, los usuarios podrán disfrutar de películas y otros tipos de entretenimientos multimedia. Además, cuenta con Dolby Sound Room para complementar la experiencia de video ofreciendo audio con sonido envolvente de alta calidad”, indicó Hidalgo. Estos equipos incorporan procesadores Intel de ultra bajo consumo de energía, memorias de 2GB DDR3 de alta velocidad y hasta 320GB de capacidad de almacenamiento en el disco duro.
Siguiente con la línea Idea, el ejecutivo indicó que la Ideapad S10-2 es una netbook que refuerza su diseño para brindar mayor portabilidad y estilo. “Es delgada, liviana y con las últimas tecnologías de entretenimiento y conectividad inalámbrica. La nueva netbook Ideapad S10-2 le ofrece a los consumidores funciones más atractivas, mejor conectividad, el intenso sonido de la tecnología Dolby para disfrutar de música y videos, y una batería con mayor duración. Lenovo además ha hecho a la netbook Ideapad S10-2 más delgada y liviana con un peso básico de apenas 1kg y un grosor de 2,5cm. Adicionalmente le ha agregado un nuevo diseño más expresivo y colorido a la cubierta superior, ha incrementado la capacidad del disco duro y ha utilizado pantallas LED de 10,1 pulgadas para mejorar el tiempo de duración de la batería”, indicó el ejecutivo. Incorporan el procesador Intel Atom y cuentan con Lenovo Quickstart, aplicación que permite a los usuarios escuchar música, ver fotos, enviar mensajes instantáneos y hasta incluso hacer llamados por Skype, sin tener que esperar que el sistema operativo levante.
Por su parte, las Lenovo Essential G450 y G550 son notebook pensadas para los profesionales independientes. “Es delgada, liviana y muy bien equipada. Una nueva computadora diseñada para brindar a los usuarios de pequeñas y medianas empresas tecnología moderna y confiable con las últimas capacidades a precios accesibles. Se trata de la portátil Serie G que ofrece el rendimiento informático necesario, con memoria veloz y gráficos potentes, todo en un diseño elegante y profesional”, indicó Hidalgo.
Terminando con la línea de portátiles, Lenovo presentó los modelos G450 con pantalla de 14” y G550 con pantalla de 15,6”. Ambas cuentan con formato de imagen wide 16:9, grabador/reproductor de DVD y permiten a los usuarios mostrar presentaciones multimedia en la oficina o mirar películas en casa. Las portátiles ofrecen conexión WiFi, conexión Ethernet, vienen equipadas con memoria de alta velocidad DDR3 y los últimos procesadores Intel Core2 Duo.
Estos modelos incluyen la tecnología de reconocimiento facial Veriface, que les permite iniciar la computadora con su rostro en lugar de tener que recordar contraseñas complicadas. Asimismo, con el sistema OneKey Rescue System los usuarios pueden recuperar los datos que pudieran haber sido corruptos, con tan solo seguir algunos pasos simples. La herramienta también puede configurarse para ejecutar búsquedas de virus antes de que arranque el sistema operativo principal, para poder restituir archivos dañados y permitirle a los usuarios hacer backup y recuperar sus datos.
En la línea de computadoras all-in-one, Lenovo presentó los modelos Lenovo Essential C100 y C300. Con un diseño delgado, la C100 integra la tradicional computadora tipo torre, la pantalla con cámara, los parlantes y el micrófono en un formato compacto fácil de configurar y que se ve bien en cualquier parte de la casa. “Diseñada para ofrecer una experiencia digital divertida en el hogar para los consumidores conscientes del presupuesto, la C100 tiene una pantalla ancha de 18,5" y un formato de imagen 16:9. Incluye funciones de software que le aportan confiabilidad, como el sistema de recuperación de datos de Lenovo, que les permite a los usuarios restaurar y recuperar información importante con sólo presionar un botón”, indicó Hidalgo.
Por su parte, el modelo Lenovo C300 incorpora una pantalla de 20 pulgadas, y su soporte plegable puede ubicarse entre 12 y 40 grados. “Los consumidores pueden ver imágenes nítidas en la pantalla ancha con formato de 16:9, o mirar películas con la unidad grabadora/reproductora de DVD integrada. Los usuarios también pueden enviar mensajes de video con la cámara integrada”, indicó Hidalgo, señalando que ambos modelos están basados en la plataforma Intel Atom.
Por último, el modelo de escritorio Lenovo Essential H220 está equipada con gráficos de video: Intel GMA X4500 y una unidad de disco duro de hasta 500GB a 7200rpm, así como con el procesador Intel Core2 Duo.
Franca Cavassa, CIO Perú