Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Conozca la nueva app Recordatorios en iOS 13

[23/10/2019] La aplicación Recordatorios de Apple solía ser una broma, y si se encontrabas usándola, era probablemente porque le había pedido a Siri que le recordara algo o, bueno, no conocía nada mejor. Era bueno para el uso casual, pero en un entorno profesional, había mejores aplicaciones de terceros como Things 3.

Con iOS 13, sin embargo, los recordatorios deberían ser una de las características más destacadas del nuevo sistema operativo. Los cambios son impresionantes. Puede crear grupos con varias listas, puede establecer notificaciones matutinas que le proporcionen un resumen de lo que tiene que hacer durante el día, y puede añadir listas de comprobación a los recordatorios. Ya no se necesita tanto tiempo para hacer un recordatorio, porque Apple le permite introducirlos con comandos en lenguaje natural, en lugar de tener que jugar con múltiples campos.

Mejor aún, ya que puede usar los mismos datos entre el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, no hay necesidad de comprar versiones separadas para cada aplicación como lo haría con una alternativa de otro fabricante. No tardará mucho en dominar todas las funciones que aparecen a continuación; y una vez que lo haga, es posible que descubra que la aplicación que una vez fue descuidada es, de repente, una de las aplicaciones más utilizadas en su teléfono.

Reminders, Recordatorios, Apple, iOS13
Seguimiento de un vistazo de todos sus recordatorios

Cuando abra por primera vez la aplicación Recordatorios, verá una cuadrícula en la parte superior para Hoy, Programado, Todo y Marcado. Es una forma práctica de ver lo que hay en su plato para hoy frente a lo que tendrá que enfrentar mañana, y es mejor que tener que mirar cuidadosamente las fechas en un montón de recordatorios.

La aplicación Recordatorios los clasifica por sí misma, siempre y cuando haya marcado un recordatorio específico al configurarlo (o añadido un indicador de prioridad). Esta pantalla de inicio es también un buen trampolín para hacer nuevos recordatorios. Para agregar uno nuevo, presione la pestaña "Hoy", la pestaña "Con Indicador" o la pestaña "Recordatorios", y verá el mensaje "Nuevo recordatorio" en la esquina inferior izquierda.

La entrada de lenguaje natural facilita la adición de recordatorios

Añadir recordatorios solía ser una gran molestia con la aplicación nativa de Apple, porque había que perder el tiempo introduciendo la hora y la fecha individualmente. Una tarea que debería haber tomado 10 segundos a veces terminaría tomando lo que se siente como edades.

Ahora, sin embargo, Recordatorios toma las pistas de aplicaciones populares de terceros como Fantastical, y le permite usar comandos de lenguaje natural para añadir entradas. Digamos que quiero recordarme a mí mismo: "Mira el discurso de Apple el 10 de septiembre a las 10:00". Podría tocar esa misma frase al hacer un nuevo recordatorio, y la fecha y la hora se iluminarían en azul. Si pulso esas frases azules, Recordatorios añade automáticamente la hora y la fecha a la entrada. Ese tipo de cosas pueden ahorrar horas.

Reminders, Recordatorios, Apple, iOS13

También puede usar su voz para añadir estas entradas con Siri, y ni siquiera tendrá que escribir nada mientras use el comando "remind me". Puedo decir: "Oye, Siri, recuérdame que vea el discurso de Apple el 10 de septiembre a las 10 en punto", y añadiría la entrada a sus recordatorios. Puede corregir la información o añadir nuevos detalles con el práctico ícono Cambiar que aparece en la parte inferior de la pantalla.

La barra de herramientas rápida le permite agregar fácilmente archivos adjuntos, ubicaciones y mucho más

Cuando empiece a escribir un nuevo recordatorio, verá una nueva barra de herramientas rápida flotando sobre el teclado que ofrece una serie de prácticas funciones. Aprenda a utilizar estas herramientas, y podrá acceder fácilmente (y rápidamente) a toda la información que necesite para recordárselo cuando aparezca. De izquierda a derecha, esto es con lo que tienes que trabajar.

  • Fijar la hora: Presione este botón (que parece un reloj) y podrá configurar un recordatorio para que se active en Hoy, Mañana o Este fin de semana. A la derecha, también puedes pulsar Personalizado para ver toda la gama de detalles que ofrece la aplicación Recordatorios.
  • Configure la ubicación: Este ícono le permite configurar un disparador para que le recuerde cuándo llega a casa, al trabajo o al automóvil. Pulse Personalizado en el extremo derecho para introducir una dirección personalizada.
  • Fijar indicador: Si desea marcar un recordatorio para resaltar su importancia, pulse este ícono.
  • Añadir anexo: Este ícono muestra una cámara, pero al presionarla muestra que es un poco más complicado que eso. Presione "Tomar Foto" para adjuntar una foto de algo que quiera tomar ahora mismo. Pulse Fototeca para elegir una foto que ya haya tomado. Por último, pulse Escanear documento para utilizar el escáner integrado de iOS y poder añadir documentos.
Esto es lo que verá cuando pulse cada uno de los botones de la barra de herramientas.
Reminders, recordatorios, Apple, iOS13

Subtareas le permite convertir recordatorios en listas de tareas

Si hace un recordatorio para ir al supermercado, y luego le gustaría tener una lista de recordatorios para todo lo que necesitas comprar allí, la nueva aplicación Recordatorios le permite hacerlo con Subtareas.

Puede marcar las tareas parciales a medida que las termina, lo que permite que los recordatorios individuales funcionen como listas de tareas. Desafortunadamente, tendrá que hacer un poco de investigación para añadir Subtareas.

Primero, haga un nuevo recordatorio. Cuando termine, presiona la "i" azul en el círculo azul que aparece a la derecha del recordatorio para ver más opciones.

Desde allí, desplácese hacia abajo en Subtareas y oprima. En el menú que aparece, presione Agregar recordatorio, y agregue tantas subtareas como desee. (Asegúrese de volver a presionar Agregar recordatorio para que aparezca, es un poco contra intuitivo). Cuando haya terminado, presione Detalles en la parte superior izquierda y, a continuación, presione Listo en la parte superior derecha del nuevo menú.

Para ver sus subtareas, simplemente toque el título del recordatorio que desea expandir en la interfaz principal. A continuación, deberían aparecer todas las subtareas asociadas y puede marcarlas como completadas desde allí.

Las subtareas son súper simples, así que no espere añadir toda la información que pueda obtener con un recordatorio adecuado.
Reminders, recordatorios, Apple, iOS13

Recordatorios anidados

Puede hacer algo similar con los recordatorios existentes haciendo un recordatorio anidado, y el proceso es mucho más simple. Simplemente arrastre un recordatorio al recordatorio de que desea ser el "padre", y aparecerá en el menú desplegable como las subtareas cuando pulse sobre el recordatorio del padre más tarde. A diferencia de una subtarea, un recordatorio anidado tendrá horarios, URLs, ubicaciones y mucho más; en resumen, cualquier cosa que pueda agregar a un recordatorio regular.

Mantenga los recordatorios organizados en listas....

Si tiene varios recordatorios relacionados con un proyecto en particular, puede agruparlos en una sola lista. Las listas existían en versiones anteriores de los recordatorios, pero ahora son más fáciles de usar y ofrecen más opciones de personalización.

Para crear una nueva lista, presione Agregar lista en la parte inferior derecha de la interfaz principal de Recordatorios. Aparecerá un menú que le permitirá establecer un nombre para la lista y un ícono específico. Puede elegir entre 60 íconos diferentes (incluyendo todo, desde paraguas hasta mandos de juego), y puede elegir uno de los 12 colores para un color de fondo de ícono.

Puede asignar recordatorios individuales a la lista creándolos directamente desde la interfaz de la lista o pulsando la "i" azul con un círculo que aparece junto a un recordatorio regular. Presione Lista en el menú que aparece y podrá elegir la lista desde allí.

...¡y luego agrega esas listas a los grupos!

Si eso no es suficiente personalización, ahora también puede crear grupos para estas listas. Para crear un grupo, presione el botón Editar en la parte superior derecha cuando esté en la pantalla de inicio de Recordatorios, y luego presiona el botón Agregar grupo que aparece en la parte inferior izquierda. A continuación, puede seleccionar un nombre, y pulsar el botón Incluir para seleccionar las listas que desee.

Alternativamente, cuando esté viendo una lista de listas, puede mantener presionado el dedo sobre el nombre de una lista y luego arrastrar el ícono de la lista en la parte superior del ícono para ver otra lista con la que le gustaría asociarla. Aparecerá un menú de Nuevo Grupo, y usted puede nombrar el grupo desde allí. También puede añadir otras listas pulsando Incluir debajo de la indicación del título.

Y puede compartir esas listas con colegas, amigos o familiares

Es posible que las listas hayan estado en Recordatorios por un tiempo, pero aquí hay una nueva función muy interesante: Ahora puede compartir listas con otros usuarios de iOS 13, que verán todos los cambios que le haga en tiempo real. Me gusta pensar en esto como la versión iOS de garabatear una lista de compras, y luego dársela a la persona que realmente va a ir a la tienda; aunque con la tecnología moderna, puedes añadir cosas a esa lista que no se le ocurrieron hasta más tarde.

Obviamente, querrá tener cuidado con lo que incluye en las listas compartidas.
Reminders, recordatorios, Apple, iOS13

Para compartir, presione los tres puntos de la parte superior derecha cada vez que vea una de sus listas. Después de eso, pulse Añadir personas. Entonces podrá enviar una invitación a través de Mensajes, Correo o aplicaciones como Facebook Messenger. También le dará la opción de copiar el enlace de la invitación.

Obviamente, querrá tener cuidado con lo que incluye en las listas compartidas.
Reminders, recordatorios, Apple, iOS13
Comience su día con una notificación personalizada de Hoy

Aquí hay una que tiene que encender. Si desea comenzar el día con un resumen de todos sus recordatorios de todo el día (es decir, aquellos que no están configurados para una hora específica), los recordatorios le enviarán una notificación práctica por la mañana. De forma predeterminada, está configurado para ser pulsado a las 9 a.m.

Para encenderlo (y establecer una hora específica), vaya a la aplicación Configuración, pulse Recordatorios y cambie la Notificación de hoy a verde. Para programar este recordatorio para otra ocasión además de las 9:00, presione la marca de tiempo azul debajo de la palanca y configure la rueda de desplazamiento que aparece.

Le recuerda sobre temas cuando le envía un mensaje de texto a alguien en Mensajes

¿Alguna vez ha querido decirle algo a alguien, pero ha querido esperar a que le manden un mensaje de texto para darle la noticia? Ahora puede configurar los recordatorios para que activen una notificación que aparece en la parte superior de la pantalla cuando chatea con esa persona en la aplicación Mensajes.

Para configurarlo, empiece a escribir un recordatorio como lo haría normalmente. Una vez que haya terminado, presione la pequeña "i" en el círculo a la derecha del recordatorio. Aparecerá un menú titulado Detalles. Alrededor de la mitad de la página Detalles, gira la palanca al lado de Recuérdame cuando la mensajería esté en verde. Debajo de ese indicador, verá un indicador para Elegir persona. Apriételo.

También encuentro esto útil cuando pienso en algo que decirle a alguien a las 2 a.m. pero no quiero molestarlo a esa hora.
Reminders, recordatorios, Apple, iOS13

Aparecerá su lista de contactos y podrá elegir a una persona específica para que se asocie con el recordatorio. (Si ha creado algún grupo, también puede seleccionarlo presionando Grupos en la parte superior izquierda.) Una vez que haya hecho su selección, presione Listo.

También puedes hacer esto con Siri. Solo diga: "Recuérdame que pregunte sobre la agenda del evento de diciembre la próxima vez que le envíe un mensaje a John Doe". La próxima vez que envíe un mensaje a John, aparecerá la notificación.

También funciona muy bien con una Mac

Me he centrado en la versión iOS aquí, pero puede encontrar la mayor parte de la misma característica en macOS Catalina. Para recordatorios más complejos que requieren notas, URLs y otra información, prefiero ingresar la información en la Mac para que esté lista para usarla cuando solo tenga el teléfono.