Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS ofrece capacidades analíticas en la nube híbrida de Red Hat

[18/10/2019] En una ampliación de su colaboración actual, SAS está su solución de análisis en Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial Kubernetes más completa del sector de Red Hat.

"La colaboración entre SAS y Red Hat combina nuestra analítica con la plataforma empresarial Kubernetes en Red Hat OpenShift, ayudando a acelerar la adopción de la analítica por parte de los clientes a través de la nube híbrida", afirmó Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

A medida que las empresas continúan migrando a proveedores de cloud pública, Red Hat OpenShift proporciona un contenedor gestionado portátil y una plataforma Kubernetes que puede ayudar a los clientes a gestionar su infraestructura a través de la nube híbrida. "Al utilizar SAS Analytics en un entorno OpenShift de Red Hat, los clientes pueden obtener resultados rápidamente al tiempo que mantienen el control sobre dónde ejecutar sus cargas de trabajo de análisis, indicó el ejecutivo.

Por su parte, Jim Goodnight, CEO de SAS, anotó que la combinación de la flexibilidad y escalabilidad de la IA de SAS y de la plataforma analítica avanzada con la portabilidad de Red Hat OpenShift, mueve la transformación digital desde el tablero de dibujo hasta el final de la última milla.

"SAS Viya proporciona una arquitectura moderna y flexible basada en la nube que admite el desarrollo y la implementación ágiles de modelos de aprendizaje de IA y de máquinas, tanto de SAS como de código abierto en una única plataforma administrada. La optimización del diseño nativo de la nube de SAS Viya en Red Hat OpenShift ofrece a los clientes la posibilidad de elegir y controlar los entornos híbridos, indicó Goodnight.

Añadió que, Red Hat OpenShift Container Platform puede automatizar el aprovisionamiento, la gestión y el escalado de las aplicaciones para que los clientes puedan centrarse en el desarrollo, la implementación y la puesta en marcha de los análisis. "A medida que el desarrollo de modelos se ha ido democratizando gracias al acceso a software de código abierto y a las capacidades de aprendizaje automatizado, el despliegue y la gobernanza siguen siendo el último obstáculo. SAS Viya en Red Hat OpenShift proporciona un conjunto completo de capacidades para el desarrollo, la implementación y la explicabilidad de los modelos para las organizaciones.

En apoyo de esta colaboración, SAS está creando un Centro de Excelencia OpenShift (CoE) con ingeniería conjunta para impulsar el arte de las cargas de trabajo de análisis distribuidas en contenedores, Kubernetes y Red Hat OpenShift.