Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware refuerza la integración en la nube de AWS

[21/10/2019] VMware ha dado un paso más para integrar su reino virtual con el mundo de Amazon Web Services con un servicio local que permitirá a los clientes automatizar el aprovisionamiento y la gestión de bases de datos.

El paquete, Amazon Relational Database Service (RDS) en VMware está disponible ahora para clientes que ejecutan VMware vSphere 6.5 o posterior, y es compatible con Microsoft SQL Server, PostgreSQL y MySQL. Otras DBs serán apoyadas en el futuro, señalaron las compañías.

El RDS permite a los clientes ejecutar instancias nativas de la base de datos RDS en una plataforma vSphere, y gestionar esas instancias desde la consola de gestión AWS en la nube. Automatiza el aprovisionamiento de bases de datos, los parches del sistema operativo y de la base de datos, las copias de seguridad, la restauración de puntos en el tiempo y el escalado de los cálculos, así como la gestión de la salud de la base de datos, señaló Chris Wolf, vicepresidente y director de tecnología de VMware.

Con el servicio, clientes como desarrolladores de software y administradores de bases de datos obtienen acceso nativo al Amazon Relational Database Service utilizando su conocida consola de gestión AWS, CLI y RDS API, anotó Wolf en un blog sobre el servicio. "Los equipos de operaciones pueden hacer frente rápidamente a una instancia de RDS en cualquier lugar en el que ejecuten vSphere, y gestionarla utilizando todas sus herramientas y procesos existentes".

Wolf dijo que el servicio debería simplificar enormemente la gestión de las bases de datos vinculadas a su sistema estrella vSphere.

La gestión de bases de datos en vSphere o de forma nativa siempre ha sido un ejercicio tedioso que roba el foco de los administradores de bases de datos altamente cualificados, declaró Wolf. "Los clientes de VMware ahora podrán ampliar los beneficios de la automatización y estandarización de sus cargas de trabajo de bases de datos dentro de vSphere, y concentrar más tiempo y energía en mejorar sus aplicaciones para sus clientes".

El RDS es solo la parte del trabajo de integración de centros de datos empresariales/cloud computing que VMware y AWS han realizado en el último año.

En agosto, VMware dijo que había añadido las capacidades de VMware HCX para permitir la migración de botones y la interconectividad entre VMware Cloud y los centros de datos definidos por software de AWS que se ejecutan en diferentes regiones de AWS. También ha añadido el nuevo soporte Elastic vSAN para reforzar el escalado del almacenamiento.

Una vez que las aplicaciones son migradas a la nube, los clientes pueden ampliar sus capacidades a través de la integración de servicios nativos de AWS. En el futuro, gracias a tecnologías como Bitfusion, y a la colaboración con otros fabricantes como NVIDIA, los clientes podrán enriquecer las aplicaciones existentes y potenciar las nuevas aplicaciones empresariales.

VMware y NVIDIA también anunciaron su intención de ofrecer servicios acelerados de GPU para VMware Cloud en AWS.Estos servicios permitirán a los clientes migrar las aplicaciones y los contenedores basados en VMware vSphere a la nube, sin cambios, donde podrán modernizarse para aprovechar las aplicaciones de computación de alto rendimiento, aprendizaje de máquinas, análisis de datos y procesamiento de vídeo, señaló el ejecutivo de VMware.