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TCS registra crecimiento en el segundo trimestre

[21/10/2019] Tata Consultancy Services (TCS) reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con los Estándares Contables de la India, (IndAS) y con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre del 2019.

Durante el trimestre TCS obtuvo ingresos por 5.517 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 5,8% año con año y de 8,4% año con año en moneda constante. La utilidad neta fue de 1.139 millones de dólares, con unas ganancias por acción de 0.3 dólares, (3,8% año con año).

"Terminamos el trimestre con un crecimiento sostenido a pesar de que vemos una mayor volatilidad en los servicios financieros y en las ventas minoristas. Seguimos confiados al ver que la demanda de nuestros servicios en el mediano y largo plazo continúa siendo muy fuerte, como lo evidencia nuestra cartera de pedidos del segundo trimestre, la cual ha sido la más alta en los últimos seis trimestres", señaló Rajesh Gopinathan, CEO y director general.

El ejecutivo destacó algunos aspectos del negocio para el trimestre que terminó el 30 de septiembre del 2019. Éstos son:

  • Ingresos digitales: 33,2% del total (27,9% año con año)
  • Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud continúa superando en crecimiento con +16% año con año; Comunicaciones y Medios creció +11,8%
  • Reino Unido y Europa lideran el crecimiento: 13,3% año con año y 16% año con año, respectivamente
  • Adición neta de 14.097 empleados

"La disrupción digital en múltiples industrias está haciendo que la innovación rápida y escalable sea un elemento crítico en el mundo del Business 4.0. En el sector automotriz, nuestra escala en habilidades avanzadas de ingeniería en I+D y conocimiento profundo en tecnologías digitales como inteligencia artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) nos están convirtiendo en el socio de innovación preferido para fabricantes líderes de equipos originales (OEMs por sus siglas en inglés), integrándonos vigorosamente en sus cadenas de valor de I+D. Nuestra asociación estratégica con General Motors para su iniciativa de movilidad de próxima generación ilustra esto de forma contundente.