Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anuncia la versión 4.2 de Red Hat OpenShift

[21/10/2019] Red Hat ha anunciado Red Hat OpenShift 4.2, la última versión de la plataforma de Red Hat para empresas Kubernetes. De acuerdo a Ashesh Badani, vicepresidente senior de Cloud Platforms de Red Hat, Red Hat OpenShift 4.2 amplía el compromiso de Red Hat de simplificar y automatizar los servicios de nivel empresarial en toda la nube híbrida, al tiempo que permite a los desarrolladores innovar y mejorar el valor empresarial a través de aplicaciones nativas de la nube.

"El objetivo de Red Hat OpenShift 4.2 es hacer que las tecnologías nativas de la nube sean más fáciles de usar y más accesibles para los desarrolladores a través de funciones que automatizan la configuración y la gestión de los entornos de Kubernetes. Esto permite a los desarrolladores centrarse en la creación de la próxima generación de aplicaciones empresariales sin necesidad de una gran experiencia de Kubernetes, indicó el ejecutivo.

Añadió que la última versión de OpenShift también añade servicios para desarrolladores listos para usar que satisfacen las necesidades en torno a la malla de servicios, la ejecución sin servidores y los canales de integración continua/entrega continua (CI/CD) nativos de la nube, todos ellos diseñados para ayudar a impulsar la productividad de los desarrolladores en torno a las aplicaciones basadas en Kubernetes:

* Red Hat OpenShift Service Mesh, basado en los proyectos Istio, Kiali y Jaeger y mejorado a través de Kubernetes Operators, está diseñado para simplificar el desarrollo, la implementación y la gestión de aplicaciones basadas en microservicios en OpenShift.

* Red Hat OpenShift Serverless, basado en Knative y disponible como Technology Preview, ayuda a reducir los costos al ejecutar aplicaciones que pueden reducirse a cero sin dejar de responder a las peticiones de los usuarios y, a continuación, ampliarse bajo demanda.

* Red Hat OpenShift Pipelines, en la vista previa para desarrolladores y disponible como operador de Kubernetes, ejecuta cada paso del oleoducto CI/CD en su propio contenedor, lo que permite que cada paso se escale de forma independiente para satisfacer las demandas cambiantes.

"Esta versión acerca OpenShift a los desarrolladores con Red Hat CodeReady Containers, que permite a los desarrolladores instalar un entorno OpenShift preconstruido en un portátil para el desarrollo local. Esto proporciona un marco que une las herramientas de desarrollo de contenedores con un clúster local, lo que facilita la creación local de aplicaciones nativas de la nube y, cuando esté listo, su despliegue en un entorno OpenShift completo, indicó Badani.

Añadió que Red Hat OpenShift 4.2 está diseñado para ofrecer una experiencia más consistente y unificada en diferentes estados de TI, añadiendo:

* Instalaciones simplificadas, automatizadas y más rápidas de la plataforma OpenShift Container en nubes públicas, incluyendo AWS, Azure y Google Cloud Platform (GCP), y en nubes privadas como OpenStack, respaldadas por una experiencia empresarial consistente.

* Herramientas de migración para ayudar a los clientes a actualizar de OpenShift 3 a 4, ofreciendo una forma más simple, rápida y automatizada de copiar cargas de trabajo de un clúster OpenShift a otro.

* Controladores de la interfaz de almacenamiento de contenedores (CSI) que proporcionan una forma más coherente para que los proveedores de almacenamiento de terceros puedan conectarse al ecosistema de Kubernetes. Esta versión también es compatible con OpenShift Container Storage 4, actualmente en fase beta.

"Para ayudar a mejorar la experiencia OpenShift en implementaciones y sistemas heterogéneos, incluidos los que manejan información confidencial, Red Hat OpenShift 4.2 añade mejoras del instalador en todos los entornos, incluida la compatibilidad con instalaciones desconectadas. Esto permite a los clientes desplegar más fácilmente la última versión de la plataforma empresarial más completa de la industria, Kubernetes, en entornos a los que no se puede acceder a través de Internet o que están conectados pero que mantienen estrictas políticas de pruebas de imagen, indicó Badani.

Red Hat OpenShift 4.2 estará disponible en las próximas semanas y se puede probar aquí.

CIO, Perú