Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox añade WebSocket Inspector

[22/10/2019] Firefox 71 incluirá un WebSocket Inspector integrado, una herramienta para inspeccionar las conexiones WebSocket. La herramienta ya está disponible en Firefox Developer Edition 70, una versión experimental del navegador.

El WebSocket Inspector, que se encuentra en el panel Interfaz de usuario de red del panel de red de Developer Edition, permite a los usuarios ver los datos reales transferidos en las tramas de WebSocket. El WebSocket Inspector aprovecha el motor de comunicación basado en eventos Socket.IO y el cliente de emulación SockJS WebSocket.

Las cargas útiles basadas en estos protocolos o en JSON simple pueden ser analizadas y mostradas en un árbol expandible para su inspección. También se pueden ver los datos sin procesar que se envían por cable. Un botón de pausa/reanudar en el panel Red le permite dejar de interceptar el tráfico de WebSocket, para que pueda capturar solo los cuadros de interés. Está previsto ampliar la herramienta para que también sea compatible con la biblioteca SignalR. Otros objetivos de la herramienta incluyen añadir soporte para lo siguiente:

  • Un visor binario de carga útil.
  • Exportación de marcos WebSocket.
  • Indicación de conexiones cerradas.

La API de WebSocket se utiliza para forjar conexiones persistentes entre clientes web y servidores. Se utiliza principalmente en aplicaciones que necesitan comunicaciones en tiempo real.

Puedes descargar Firefox Developer Edition desde mozilla.org. Se agradece cualquier comentario sobre el WebSocket Inspector de Firefox.