Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra al proveedor Mover

[22/10/2019] Microsoft señaló el lunes que ha comprado Mover, una compañía que ayuda a los usuarios a mover sus archivos de un proveedor de almacenamiento en nube a otro, como una forma de canalizar a los usuarios a OneDrive y Microsoft 365.

Intercambiar proveedores de almacenamiento en nube no es tan fácil como reemplazar una tarjeta SIM dentro de un teléfono: Potencialmente, se deben descargar y recargar cientos de gigabytes de datos de usuario, lo que supone una enorme carga para el límite de datos de un servicio de banda ancha. La alternativa es darle a un proveedor de transferencias potencialmente desconocido su nombre de usuario y contraseña, para que ellos mismos puedan facilitar la transferencia. Con la compra de Mover, Microsoft está indicando que va a eliminar esas preocupaciones.

Por supuesto, la transferencia de Box, Dropbox, Egnyte y Google Drive a OneDrive será probablemente unidireccional. En una entrada de blog, Microsoft también indicó que Microsoft 365 (incluyendo OneDrive y SharePoint) será la prioridad, lo que implica un enfoque de negocio que puede o no estar vinculado a su servicio Microsoft 365 enfocado a la empresa. También se pueden proporcionar herramientas de consumo, pero parece que tendremos que esperar a la conferencia Ignite de Microsoft a principios de noviembre para saber más.

"Junto con Mover, seguiremos ofreciendo a los clientes migraciones rápidas y fiables a la nube, con mejores prácticas y seguridad y más conectores a más sistemas de código fuente, lo que, en última instancia, hará que la transición a Microsoft 365 sea lo más transparente y rentable posible", señaló Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Office, SharePoint y OneDrive en una declaración.

Eso lo resume bastante bien: Aunque Microsoft no le impedirá utilizar un disco duro local para realizar copias de seguridad de sus datos, notará que OneDrive se está volviendo cada vez más omnipresente en Windows 10 y en los nuevos equipos. Casi se está volviendo un poco demasiado agresivo, hacer copias de seguridad de su escritorio, fotos y documentos de forma predeterminada (puede desactivarlo). Esto no deja muchas oportunidades de copiar un archivo antes de que OneDrive lo envíe a la nube. (Sin embargo, hacer clic con el botón derecho del mouse en el ícono de OneDrive de la barra de tareas le permite administrarlo.)

OneDrive es ideal para administrar archivos si haces intercambio entre PCs de forma regular, y para restaurar datos mientras configura un nuevo PC para el hogar y la oficina. Sin embargo, es posible que Microsoft tenga como objetivo convertir OneDrive y SharePoint en su disco duro conectado a la red para su PC, y esto lo atraerá a usted y a su empresa con herramientas convenientes para hacerlo.